Comunidad FormulaF1.es

La rueda de prensa en el hospitality de McLaren-Honda no decepcionó a nadie y es que la batalla dialéctica entre Fernando Alonso y Ralf Schumacher eclipsó al enfado de Yusuke Hasegawa con nuestros compañeros de la prensa escrita y al discurso continuista de Eric Boullier que no se cree nadie a estas alturas.

Con Fernando y Stoffel a escaso medio metro y acusando un calor más propio de Sevilla en pleno agosto que de la ciudad canadiense en primavera, comenzaron las hostilidades al preguntarle a Hasegawa por la baja velocidad punta del MCL32 así como el retraso en la nueva evolución del propulsor nipón que llevaron al directivo japonés a espetar que “cualquiera que piense que puede hacer mejor trabajo que yo, que venga y me sustituya…¿hay alguien en esta sala que cree posible hacerlo?”.

Mientras Hasegawa perdía los papeles pensando que unos simples reporteros le decían como hacer su trabajo, Eric Boullier seguía defendiendo la actuación del equipo y subrayando el compromiso de la escuadra de Woking con su aún suministrador de motores. Resulta difícil creer las palabras del taciturno Boullier cuando McLaren ya ha comenzado los contactos para cambiar de proveedor de unidades de potencia.

Pero la nota discordante de la sesión fue cuando Fernando fue preguntado por las declaraciones de Ralf Schumacher al tildar el circuito de karting del asturiano en la Morgal de peligroso y temerario para los jóvenes pilotos de su equipo. Hay que recordad que el trazado asturiano celebra este fin de semana su prueba más prestigiosa debutando en el campeonato europeo de karting donde el equipo KSM de Ralf compite y donde el hermano del malogrado heptacampeón alemán se ha quejado amargamente a los comisarios y al CIK de las malas instalaciones asturianas, que habían provocado desperfectos.

Ralf Schumacher proclama que no debería correrse allí y que el trazado adjunto al museo de Fernando Alonso no está al nivel del CIK o la FIA, protestando por la cantidad de desperfectos sufridos en los karts así como el peligro que afrontan los jóvenes al disputar la prueba.

Fernando Alonso respondió tácitamente a dichas acusaciones: “Creo que Ralf necesita publicidad y sólo busca beneficiarse saliendo en los medios con estas críticas. El circuito acoge pruebas de campeonato asturiano, nacional y europeo por sus homologaciones CIK y FIA así que cumple todos los estandáres. Ralf debería decirle a sus pilotos que vayan por el asfalto por que nadie más se ha quejado al respecto. Quizás su equipo se ha quedado sin presupuesto. Además no olvidéis que Ralf posee un circuito de karts que pidió acoger el campeonato europeo pero no se lo dieron por lo cual la FIA no debe estar tan contenta con sus instalaciones.”

Ante esta perspectiva, no olvidemos que el asturiano parte decimosegundo en la carrera de hoy con mucha más carga aerodinámica que su compañero y otros rivales directos, lo cual puede beneficiarle frente a las fuertes ráfagas de viento que asolan hoy el circuito Gilles Villeneuve, donde parece que el techo de la sala de prensa se nos va a caer encima…

¡Si te ha gustado, compártelo!
27/02/17
30/09/16
29/04/16
21/02/16
14/05/15


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse