Comunidad FormulaF1.es

En un deporte donde las mecánicas lo son prácticamente todo, y en un momento como el de hoy, cuando apreciamos que los monoplazas candidatos (Mercedes y Ferrari) llegan a Montreal muy, pero que muy parejos… hay ocasiones en que un plus, por nimio que sea, en algún apartado diferente a lo que es la pura tecnología, puede decantar la balanza. Creemos que hoy podemos haber visto algo de eso.

Y es que consideramos que los de Maranello están en Canadá un pasito, pequeño, pero por encima de los alemanes. Todo hacía presagiar una Pole roja. Pero miren por dónde, ha aparecido ese plus del que hablamos, esa migaja de más.

Y entendemos que ese elemento definidor, no ha sido otro que la simbiosis entre el talento (algo obvio en Lewis Hamilton… pero igualmente en su principal rival Sebastian Vettel), y el trazado en particular. Porque el Gilles Villeneuve es una pista muy especial, diferente. Y es un trazado donde Lewis puede destilar esas gotas añadidas de pilotaje particular, ese plus.

Probablemente por eso nos ha regalado una Pole Position soberbia. No fácil, pues Vettel se la ha disputado con uñas y dientes. Pero hoy Hamilton estaba desatado en ese siempre complicado lance de la vuelta rápida pura. Y ahí decidió el inglés este nuevo episodio del espectacular duelo de pistoleros que estamos viviendo por entregas. A ver cómo culmina mañana la cita.

Hamilton, Pole en GP Canadá 2017

El alemán de Ferrari se hubo de conformar, pues, con la segunda plaza. Partirá al lado del Mercedes, con seguro toda la intención de amargarle el domingo (y con serias posibilidades). Aunque deberá también mirar de reojo atrás en la línea de salida, pues quedó incrustado en parrilla entre las dos Flechas de Plata, al terminar tercero Valtteri Bottas. Lo dicho, para no perderse lo de mañana. Promete.

Por parte de los españoles, entre la decepción de no haber podido entrar entre los diez mejores, pero con la esperanza de no empezar nada lejos de los puestos con derecho a botín. Decimosegundo largará Fernando Alonso en su McLaren, y una plaza detrás el Toro Rosso de Carlos Sainz.

La primera tanda comenzaba con esa supuesta mejor competitividad de Ferrari. Si bien es cierto que los Mercedes siempre rondaban los puestos altos de la tabla de tiempos, los monoplazas colorados respondían en cronos, con el margen además de hacerlo con los neumáticos Súper Blandos, mientas que los coches plateados usaban los Ultra Blandos.

Se vio gran competencia entre la zona media de parrilla por pasar el corte, con una enorme igualdad, que resultó bonita en los tiempos, aunque finalmente quedaron descartados los predecibles Sauber, Kevin Magnussen por Haas, el corredor de casa Lance Stroll, y el McLaren de Stoffel Vandoorne.

Wehrlein. Calificación GP Canadá 2017

El peor parado de todos ellos fue Pascal Wehrlein, que sufrió un choque con su Sauber, teniendo que ser sacado de pista con la grúa.

En la Q2 volvemos a ver los parejos duelos entre Mercedes y Ferrari, aunque en honor a la verdad, hemos de apuntar que tampoco los Red Bull quedan muy distanciados, rodando generalmente a no más de tres décimas de los cuatro intratables. El Williams de Felipe Massa y sendos Force India son claramente los siguientes en cronos.

El décimo en discordia es el Renault de Nico Hülkenberg, contra quien pelearán por pasar el corte el resto de supervivientes. Pero ni su compañero Jolyon Palmer, ni Romain Grosjean, ni Sainz, ni Alonso, ni el ruso Daniil Kvyat conseguirán desbancarlo, cayendo paulatinamente en ese orden.

Vettel. Calificación GP Canadá 2017

Con estas llegamos al momento crucial de la Q3. De entre los punteros, abre la pista Vettel, seguido de Hamilton, Kimi Räikkönen y Bottas. Sebastian no hace una vuelta clara del todo, por el contrario Lewis sí se emplea a fondo, y logra ponerse primero con tres décimas sobre su compañero Bottas, que también rueda fuerte. Kimi marca el tercer tiempo a medio segundo, y luego quedan encuadrados Sebastian, Max Verstappen y Daniel Ricciardo bordeando las siete décimas.

Entonces Vettel hace una jugada diferente a los demás. Todos tras terminar su primer intento, vuelven a boxes y esperan un poco para la tentativa final, por norma general. Pero Seb nada más llegar a su garaje, cambia gomas y sale inmediatamente de nuevo a pista. Su jugada es clara, va a realizar tres intentos.

Así, solo en pista, el teutón marca un gran primer sector, se deja una décima en el segundo, y remata con otro gran tercer parcial, que no le da para ponerse primero, pero lo coloca casi empatado con Lewis, a escasas cuatro milésimas, y con toda expectativa intacta.

Hamilton logra la Pole. Calificación GP Canadá 2017

Tras esto ya sí llega la traca final… pero ahora Hamilton es un huracán, empuja como nadie, sabiendo apurar magistralmente los límites de este complicado y grandioso circuito, y consiguiendo, en definitiva, un registro descomunal. Las tablas reflejan apenas tres décimas sobre Vettel, pero esas tres décimas son muy caras en el Gilles Villeneuve… una losa verdaderamente difícil de levantar. Pole 65º para el tricampeón, que iguala a un mito legendario, nada menos que a Ayrton Senna.

Y estos fueron los tiempos y posiciones que conformarán la parrilla de este Gran Premio de Canadá 2017:

Calificación. GP Canadá 2017

¡Si te ha gustado, compártelo!
12/06/17
13/05/17
16/04/17
08/04/17
08/04/17


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse