Comunidad FormulaF1.es

Carlos Sainz mostraba su contrariedad tras ser eliminado en Q2 este sábado en Montreal después de que su compañero de equipo Daniil Kvyat pudiera aprovecharse del rebufo del madrileño mientras él no pudo hacer lo propio con el ruso por culpa de la (in)decisión de la escudería de Faenza. Por si esto fuera poco, el joven piloto español tuvo que abortar su mejor vuelta debido a una bandera amarilla en el último sector.

“En Barcelona también se cayó en Q2, luego se llegó a puntos aquí, ¿sí se puede o no se puede?”

Carlos Sainz: “Esperemos que sí, lo vamos a intentar. De todas maneras, quizás aquí la estrategia es bastante simple para todos así que va a haber pocas oportunidades pero en Canadá todo puede pasar. Si hay una cosa que he aprendido el año pasado es que en carrera aquí en Canadá pueden pasar muchas cosas y vamos a salir a por ello.”

“¿Te has sentido bien con el coche a pesar del trompo al principio de la sesión? ¿Cómo te has sentido en la qualy?

Carlos Sainz: “Me he sentido bien, la verdad que igual que en los libres 3, quiere decir que iba bastante cómodo con el coche y la verdad que en Q2 venía para hacer un 1’13″5 o 1’13″4 pero en la penúltima curva me he encontrado una bandera amarilla y he tenido que abortar la vuelta pero venía para hacer un tiempo muy parecido al de los libres 3 o un poco mejor pero cuando te encuentras una bandera amarilla no puedes hacer nada.”

“En libres 3 batiste a Kvyat pero ahora, ¿ha encontrado él algo en el coche que tú no hayas hecho? ¿Sientes que hay algo ahí que podrías haberle sacado un poquito más?

Carlos Sainz: “No, la única ventaja que él ha tenido ha sido mi rebufo. Eso ha sido lo que quizás el equipo no ha sabido gestionar todo lo bien que debería dándole una ventaja de tres o cuatro décimas de velocidad punta sobre mí. Llevo toda la qualy intentando cogerle el rebufo, lo cual no ves en los demás equipos aquí en Canadá, sólo lo ves en Toro Rosso. No estoy contento porque sé que no nos han dado las mismas oportunidades a los dos, pero aparte de eso el coche en curva iba mejor que bien así que no estoy preocupado en ese aspecto.”

“¿Les has pedido a ellos poder cogerle el rebufo también?

Carlos Sainz: “Les he pedido a ver si podían conseguir que el otro coche se centrase en sí mismo en vez de en mí pero han hecho oídos sordos y han seguido haciendo lo mismo toda la qualy.”

“¿La salida de mañana es muy conflictiva?”

Carlos Sainz: “Es una salida muy complicada aquí, sobre todo porque es un embudo, de la primera curva a la segunda y como salimos pilotos agresivos que siempre recuperamos posiciones en las salidas me apetece ver que pasa mañana en la salida. Con Fernando ahí, siempre es divertido.”

“Mañana con una estrategia a una sola parada, ¿ va a ser complicado desmarcarse del resto?”

Carlos Sainz: “Sera difícil pero va a haber unas rachas de viento increíbles y puede que haya gente cometiendo errores así que veremos a ver.”

“¿Has tratado con el equipo el tema de la prioridad en las estrategias para la carrera?”

Carlos Sainz: “Todavía no pero como vamos todos a una parada, con el día de mayor calor y viento, las cosas podrían cambiar y de repente abrirse muchas ventanas.”

“¿Así que eres optimista de cara a la carrera?”

Carlos Sainz: “Lo soy, sé que los diez primeros son más rápidos que nosotros pero da igual, aquí en carrera hay que ir a por todas.”

“¿Hay confianza en poder dar caza a Force India o Renault en carrera?”

Carlos Sainz: “Hülkenberg debería ser nuestro objetivo más realista, ayer en ritmo de carrera nos sacaban un poco pero si fallan varios de los de arriba de repente nos encontramos en los puntos. Además debemos recuperar puestos en la salida.”

¡Si te ha gustado, compártelo!
07/04/17
25/09/15
23/05/15
22/02/15
18/10/14


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse