Sebastian Vettel ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en el circuito de Montreal con un tiempo de 1’12”572 calzando neumáticos ultrablandos en su simulación de calificación lo cual le ha permitido aventajar en casi tres décimas a su compañero Kimi Raikkonen.

El máximo rival de Vettel por el título, el británico Lewis Hamilton perdió demasiado tiempo en el último sector a bordo del Mercedes y sólo pudo ser tercero a 35 centésimas del teutón. Mercedes optó por calzar superblandos al comienzo de estos últimos libres mientras Ferrari se concentraba sólo en rodar con ultrablandos.

Fue Vettel el primero en marcar la pauta con Raikkonen a sólo una décima del líder aprovechando la baja ocupación de la pista.

El alemán completó una tanda de cinco vueltas con ultra blandos, consiguiendo el mejor registro en su quinto e último intento. Hamilton comenzó siendo medio segundo más lento y sufriendo bastante en el último sector, como pudimos apreciar in situ desde la última chicane del trazado canadiense.

Mientras, Valtteri Bottas se veía perjudicado por el tráfico cayendo a la quinta plaza y viéndose superado por el Red Bull de Max Verstappen, quien puso toda la carne en el asador durante los minutos finales. Su compañero Daniel Ricciardo sólo pudo ser quinto pese a recuperar el tiempo perdido durante los segundos libres completando 35 vueltas con un largo stint inicial de 16 giros incluido.

La sorpresa positiva de la sesión fue Nico Hülkenberg, rodando a un segundo de Vettel con Felipe Massa colando su Williams en la séptima posición. Mientras, su compañero Lance Stroll volvía a decepcionar en su carrera de casa al sólo poder ser antepenúltimo, superando únicamente a los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.Esta tarde, les ofreceremos una entrevista exclusiva con el piloto canadiense desde el paddock del circuito Gilles Villeneuve.

El Force India de Esteban Ocon y el Toro Rosso de Carlos Sainz completaron el top diez en esta sesión. Por su parte, Fernando Alonso volvía a ser el mejor McLaren en pista clasificándose decimosegundo a 1”313 de Sebastian Vettel y superando en tres décimas a su compañero Stoffel Vandoorne en plena crisis de la escudería de Woking que ha dado un supuesto ultimátum a Honda hasta verano para enderezar la situación o buscarán otro propulsor para la campaña próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.