Comunidad FormulaF1.es

Kimi Raikkonen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en el circuito de Montreal tomando el relevo de Lewis Hamilton, quien hizo lo propio en la sesión matinal por delante de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y su compatriota de Ferrari.

Raikkonen marcó un mejor crono de 1’12”935 para superar al piloto inglés por 215 milésimas mientras Sebastian Vettel y Valtteri Bottas eran tercero y cuarto respectivamente con my poca diferencia entre los pilotos de Mercedes y Ferrari pues menos de cuatro décimas de segundo les separaron en la tabla.

Por tanto, está claro que cualquiera de las dos escuderías puede llevarse el gato al agua en Montreal después de un rendimiento muy igualado tanto con superblandos por la mañana como con ultrablandos para las simulaciones de calificación.

Vettel fue de los primeros en hacer una tanda con baja carga de combustible liderando al comienzo justo por delante de su compañero de equipo, quien no tardó en auparse a la primera posición con Hamilton al rebufo y el líder del mundial cayendo a la tercera posición.

Max Verstappen fue el mejor de los Red Bull en quinto lugar a casi medio segundo del mejor tiempo pero causó la bandera roja a viente minutos del final al detener su monoplaza con una vaería en la transmisión. Daniel Ricciardo también sufrió problemas en su propulsor por lo cual no ha sido una jornada especialmente provechosa para la escudería energética.

Felipe Massa llevó su Williams a la sexta posición a otras siete décimas, seguido de Fernando Alonso quien se recuperó al final para lograr el séptimo mejor tiempo cuando la pista estaba en sus mejores condiciones pese a haber perdido casi toda la jornada con problemas hidráulicos en su McLaren.

El asturiano mostraba su frustración tras sólo completar 13 vueltas por la mañana con su MCL32 mientras pasó la mayor parte de la segunda sesión en boxes esperando a que los mecánicos de Woking reparasen los problemas de motor causados por la pérdida de presión en el sistema hidráulico. Su posición real en parrilla debería estar entre los puestos diez y trece así que luchar por la Q3 se antoja complicado para el asturiano.

Los problemas hidráulicos también se cebaron con Carlos Sainz quien no pudo rodar por la mañana pero se resarció por la tarde acabando decimotercero acumulando 43 vueltas en su haber. Lance Stroll concluyó decimoséptimo en una discreta actuación en su Gran Premio ‘de casa’. Mañana FórmulaF1.es publicará una entrevista en exclusiva con el joven canadiense desde el paddock del circuito Gilles Villeneuve donde os traeremos toda la información de los últimos libres y la lucha por la pole position.

¡Si te ha gustado, compártelo!
10/06/17
28/04/17
11/06/16
10/06/16
10/06/16


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse