Se trata de un tipo afable y cordial, rara avis dentro del paddock de la Fórmula 1. Tuvimos la suerte de poder entrevistarle unos minutos en el impresionante hospitality flotante de Red Bull en el puerto de Mónaco.

-Fórmula F1: «Siempre le había visto sonreír en el paddock ¿Qué le paso ayer durante la calificación para perder su buen humor?»

-Daniel Ricciardo: «Fue un error de cálculo del equipo que echó a perder mi vuelta rápida al sacarme en medio del tráfico, tenía que haber esperado medio minuto más y hubiera podido calentar más las gomas y tener una vuelta limpia que seguramente habría mejorado mi posición en parrilla.»

-Fórmula F1: Nos preguntamos a menudo de donde viene su apodo ‘el tejón de la miel’ (honey badger), ¿podría desvelarnos el misterio?

-Daniel Ricciardo: «Me lo puso mi entrenador, porque cuando empecé en Fórmula 1 creyó que el tejón refleja un aspecto de mí que nadie ve…por un lado estoy todo el día sonriendo y feliz pero cuando me ponen entre la espada y la pared soy muy agresivo y desato todo mi genio en pista.»

-Fórmula F1: «¿Usted sabía que FórmulaF1.es es un talismán para usted? Hubo una temporada en que cada evento al que íbamos acreditados terminaba ganando usted como en Canadá o Hungría…»

-Daniel Ricciardo:”No me digas, y ahora que venís a todas no gano nunca…no puede ser(ríe).”

-Fórmula F1: «¿Siempre quiso ser piloto?»

-Daniel Ricciardo:”Ya lo creo, desde que tenía ocho años, aunque no me fijé el objetivo de llegar a Fórmula 1 hasta los 19 más o menos».

-Fórmula F1: «Una vez al año vamos a Australia y es un país que nos fascina, usted vive aquí en Mónaco pero, ¿cuántas veces al año va a Australia?»

-Daniel Ricciardo: «Intento ir un par de veces al año, la última vez visité Byron Bay, Noosa y Shark Bay y me encantaron, habéis estado allí?»

-Fórmula F1: «Sí, en 2012 y fue una experiencia inolvidable sobre todo por la multa de 800 dólares que nos pusieron…¿a usted le han multado allí con tanto ímpetu o ha conseguido salir impune de los controles de velocidad?»

-Daniel Ricciardo: «Jaja, sólo me han puesto dos en once años de carnet, la primera nada más pisar la carretera por primera vez con mi Toyota Hilux, supongo que me dejé llevar por los impulsos de juventud(ríe a carcajadas).»

-Fórmula F1: «¿Entonces, es usted un buen conductor?»

-Daniel Ricciardo: «Eso dicen, supongo que el tema de ser piloto te da capacidad de anticiparte a los problemas en la carretera con más eficacia».

-Fórmula F1: «OK, nos ha ganado pero….¿es usted un buen perdedor?»

-Daniel Ricciardo: «Eso dicen, siempre he sido muy competitivo desde pequeño y llevaba muy mal perder fuera a lo que fuera».

-Fórmula F1: «Entonces, ¿cómo lleva este año el hecho de no poder pelear por el mundial una campaña más? Tanto Ferrari como Mercedes parecen fuera de vuestro alcance…»

-Daniel Ricciardo: «No pasa nada, vamos progresando poco a poco y sólo hay que reajustar nuestros objetivos porque tenemos una reputación que mantener. Hoy por ejemplo, tenemos coche para mejorar el quinto puesto de parrilla. Esta situación me recuerda un poco a la hace dos temporadas cuando teníamos grandes esperanzas en el coche pero poco a poco nos dimos cuenta de que nunca íbamos a alcanzar el nivel de cabeza para optar al título.»

-Fórmula F1: «¿Cree que puede optar al podio con los Ferrari en primera línea, Bottas y su compañero Max en segunda así como un Hamilton tratando de remontar desesperadamente?

-Daniel Ricciardo: «Creo que sí, será complicado saliendo quinto pero si aprovechamos al máximo la estrategia de una sola parada podremos hacerlo. Habrá que tener cuidado con los coches de seguridad y lo que pueda surgir..»

-Fórmula F1: «Supongo que habrán discutido los problemas de repostaje que le privaron de la victoria en el pasado…»

-Daniel Ricciardo: «Estoy convencido de que no volverá a ocurrir aunque dudo que tengamos opciones de victoria hoy, con un podio me conformaría.»

-Fórmula F1: «Cúando discuten por las estrategias, ¿quién tiene la última palabra?»

-Daniel Ricciardo: «Bueno, yo y mi ingeniero tratamos de convencernos al otro de quién tiene la razón; pero si estoy definitivamente seguro de lo que debemos hacer, por mucho que traten de persuadirme creo que suelo salirme con la mía al final.»

-Fórmula F1: «¿Cómo te llevas con tu compañero Max Verstappen?¿Y con los demás pilotos…habláis mucho fuera de pista?

-Daniel Ricciardo: «Mi relación con Max es buena y la competitividad es sana así que no hay problemas con eso. Al fin y al cabo los chavales de su generación serán los que tomen el control de esto cuando yo y los de mi quinta nos retiremos…que espero sea dentro de bastante tiempo (ríe otra vez). Al final , cada uno va a lo suyo y aunque tengo buenos amigos dentro del circuito todos somos rivales y nadie va a estar ahí para echarte una mano…»

-Fórmula F1: «En todo caso se la echarían al cuello…»

-Daniel Ricciardo: «Más o menos, veo que me has pillado.»

-Fórmula F1: «¿Está nervioso por la carrera de esta tarde?»

-Daniel Ricciardo: «Nerviosos estamos todos, pero no es algo ansioso sino una clase de adrenalina que viene bien para concentrarse y no relajarse demasiado.»

-Fórmula F1: «¿También le pasa fuera del circuito?»

-Daniel Ricciardo: «Eso sería aburrido, cuando estamos fuera intento desconectar y no pensar en ello. Procuro centrarme en otras cosas como mantenerme en forma».

-Fórmula F1:»Y comer bien supongo..¿cómo cuida su dieta?»

-Daniel Ricciardo: «Soy bastante estricto con lo que como todos los días excepto los lunes después de cada carrera, ahí suelo saltarme la dieta y comerme una hamburguesa o un helado».

-Fórmula F1: «Muchas gracias y suerte con la carrera…la vas a necesitar.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.