Impresionante lucha por la pole position la que hemos tenido la fortuna de vivir en las calles del principado en una sesión de calificación brillante donde ha habido de todo: accidentes como el de Vandoorne, sorpresas como la eliminación de Hamilton en Q2 y auténticos vueltones como el de Kimi Raikkonen que le ha dado su primera pole desde Francia 2008 o el de Carlos Sainz que ha colocado el Toro Rosso en sexta posición.

La primera pole de Raikkonen en 9 años le valió para batir a Vettel y Bottas por menos de una décima en una Q3 trepidante donde la primera fila de Ferrari por segunda carrera consecutiva les coloca como claros favoritos a la victoria teniendo en cuenta que Lewis Hamilton saldrá decimosegundo en parrilla.

Q1: Ansiedad y subviraje

Con temperaturas altas y mucho tráfico daba comienzo la sesión. Las escuderías punteras calzaban ultrablandos sin arriesgar lo más mínimo. Como en los libres, la segunda vuelta se convirtió en la más rápida con Vettel marcando 1’13”289 mientras Mercedes se estancaba en 1’13” altos hasta que los Red Bull rebajaron sus cronos.

Esteban Ocon pudo salir a pista pese a su accidente en Q3 y aprovechó los últimos diez minutos para intentar salir de la quema, pero no pudo escapar de la mismasiendo víctima de la tardía mejora de Romain Grosjean, quien trompeó en Mirabeau, dándole un susto importante a Sainz al dar la vuelta en dirección contraria en plena bajada hacia Loews.

Jolyon Palmer también cayó eliminado a casi un segundo de su compañero con Lance Stroll incapaz de cambiar su tendencia pese a la pérdida de fluido hidráulico en su Williams.

Los Sauber volvieron a ser los más lentos con Ericsson tocando la barrera interior en la chicane y rompiendo su neumático trasero izquierdo.

Q2: Sorpresa con la eliminación de Hamilton

Esta vez fue Raikkonen el que marcó la pauta desde el principio con Verstappen, Vettel y Bottas a corta distancia. Lewis Hamilton sufría de lo lindo para mantener su Mercedes en pista ya que derrapó en el Casino estando a punto de impactar contra las protecciones quejándose de falta de adherencia. Una buena vuelta de Grosjean acabó en susto al tocar las protecciones en Santa Devota mientras Hamilton seguía por debajo del corte y sin solucionar sus problemas con el subviraje y el tráfico reinante.

Cuando el inglés daba su íltimo intento, que parecía ser suficiente para meterle en Q3, Stoffel Vandoorne sufrió un accidente muy parecido al de Esteban Ocon en los libres, chocando contra las protecciones en la zona de la piscina y arruinando la vuelta de Hamilton. También cayó Danill Kvyat contra todo pronóstico-aunque en Q1 sufrió por exceso de confianza-, junto a Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Felipe Massa.

Q3: Kimi logra la pole tras 9 años de espera

En Ferrari se frotaban las manos con la desgracia ajena y afrontaban la Q3 con la vista puesta en una primera línea roja. Kimi Raikkonen volvió a llevar la batuta desde el principio con un registro de 1’12”296 con Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel a siete décimas. El finlandés volvió a rebajar su tiempo a 1’12”178 mientras Sebastian Vettel teñía los monitores de morado en los dos primeros sectores para acabar marrando su oportunidad en el último. Vettel lamentaba la pole perdida por menos de media décima mientras Bottas quedaba tercero a sólo dos milésimas de segundo del teutón.

Red Bull demostró su buen ritmo a sólo tres décimas de la pole con Max Verstappen en cuarta posición y Daniel Ricciardo en la quinta, seguidos de un brillantísimo Carlos Sainz, quien a base de trabajo y buen hacer aupó el Toro Rosso a la sexta posición igualando su mejor resultado en calificación.

Tras el madrileño, el mexicano Sergio Pérez partirá séptimo por delante del Haas de Romain Grosjean. Aunque ambos McLaren se clasificaron para Q3 por primera vez esta temporada, Jenson Button comenzará último por sus 15 puestos de penalización al sustituir turbo y MGU-H en su motor Honda mientras Stoffel Vandoorne arrastra una sanción de tres puestos que le hará comenzar decimotercero justo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

5 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    KIMI MUERTO.
    ESTABAN PARA ECHARLO.
    NO AYUDABA AL EQUIPO
    EL OTRO SE QUEJABA
    AHORA HACE LA POLE Y EN MÓNACO 2017.
    LA FERRARI ERA UNA BATATA.
    NO AVANZABAN
    AHORA CON LA LIMPIEZA DE INÚTILES FERRARI ES UN EQUIPO DE PUNTA.
    SI, SE ESCRIBO USTEDES SE BORRAN
    NO ACEPTAN TODO LO QUE ESCRIBÍ EN TODOS ESTOS AÑOS.
    PERO MI FIRMA QUEDO PARA SIEMPRE.
    AHORA SI PREFIERO UNA HEMBRA A UN F1.
    LLORENNNNNNNNNNNNNNNN
    BUENAS TARDES.

  2. ¿FERRARI 1.2 NUEVAMENTE?
    QUE PASO TERREMOTO EN MÓNACO.
    ESTO DE QUE FERRARI RESUCITE NO ME AGRADA,
    AHORA SERÁN MENOS A ESCRIBIR.
    SALUDOS.

  3. Moahmad, déjalos, que no saben lo que hacen¡¡
    Kimi nunca ha estado muerto, solo alguna vez borracho¡¡, y quien no?, pero al volante nunca se ha desmotivado ni intoxicado.
    Que algunos se ponen ebrios de excusas, mientras que a otros extrañamente no se les atragantan¡¡. Dejad que los niños se acerquen a él…, y fueron

  4. Buenos días/tardes.
    Estimado amigo Pacagarse.
    Ase tiempo que me he dado cuenta, que la envidia es parte importante del ser humano, todos en mayor o menor medida la poseemos.
    Pero negarse a la realidad, eso ya es harina de otro costal decía mi madre y la gallega era sabia.
    No admitir fracasos es ignorar la realidad, cubrir con un manto a un santo y descubrir al otro no es lógico.
    Sabemos que el retorno de KIMI era una deuda inmensa con el ultimo campeón de FERRARI.en el 2007.
    Justificar su incapacidad es fruto de la ignorancia
    KIMI es un GRANDE y un verdadero compañero de equipo.
    Algun piloto se cree que es superior y la verdad me da risa,
    No voy a perder el tiempo criticando a quien jamas se merece estar en FERRARI, es m as no lo necesito nombrar , que daca uno piense lo que quiera.
    Ingrese en esta pagina porque era muy tecnica superior a donde yo participaba que era THE F1.
    Si tuve rabietas, pero lógicas, no todos pensamos igual
    YO no soy un idóneo en Internet, es mas todavia estoy en pañales.
    Pero si dialogamos con usuarios inteligentes, trato de asimilar todo lo que me enseñan.
    El caso de ION, con el aprendí mucho, y la verdad lo extraño, pese a tener una cordial amistad por internet.
    El tema, es que es mas fácil criticar que opinar con realidades.
    Lo mas triste es saber no reconocer verdades, Cuando un piloto de renombre fracasa en un equipo, LA CULPA ES DEL EQUIPO, COMO SI EL PILOTO FUERA UN SANTO
    Vamos, parecen que no entienden que el piloto participa en el desarrollo del nuevo auto, por favor hay que ser ignorantes para no entender eso.
    Se va uno y viene el otro y hasta que las cosas cambien de rumbo pasan unos 3 años y si no hay mejoras FRACASARON AMBOS EL EQUIPO Y EL PILOTO
    Es facil entender LLEGO SCHUMI ¿Y QUE PASO?, NADA EN UN PAR DE AÑOS, hasta que se formo un equipo.
    LLEGA KIMI Y EN ESE AÑO 2007 ES CAMPEÓN, ¿AHORA CARALLO, QUE ERA UN MAGO?, .
    No por supuesto que no se adapto rápidamente y lo logro, a eso yo le llamo PROFESIONALIDAD Y CAPACIDAD CONDUCTIVA
    No me interesa lo ocurrido después, ya es parte de las anécdotas,
    ECHARON a ALDO COSTA y triunfo en MERCEDES.
    TODOS ERAN INÚTILES EN FERRARI EL ÚNICO INTELIGENTE ERA QUIEN YA NO LO NOMBRO Y SE FUE PORQUE FERRARI NO LE DIO EL DINERO DE HONDA
    FERRARI DE FRACASO EN FRACASO, CLARO EL PILOTO TENIA RAZÓN, VIN O VETTEL Y CONTINUABAN LOS FRACASOS HASTA QUE RORY BYRNE LES VOLVIÓ A MOSTRAR EL CAMINO Y AHORA TENEMOS LOS RESULTADOS
    Que DIOS lo acompañe y que tenga suerte, pero para mi fue el fracaso mas grande de FERRARI en negociar
    CONTRATARLO.
    YA SE NEGOCIOS SON NEGOCIOS.
    Ahora si mi salud y los años me lo permiten, voy a disfrutar el regreso de un equipo CAMPEÓN, y retractarme VETTEL NO GANABA PORQUE EL COCHE ERA TRAMPOSO, VETTEL ES UN PILOTAZO.
    Pero yo lo admito, y no busco escusas, ME EQUIVOQUE Y ASUMO MIS ERRORES.
    AHORA A DISFRUTAR DE NUEVO Y ES UNA CONSTANTE EN MI VIDA SOY TAN ANCIANO COMO LA F1.
    ,Saludos.

    .

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