Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco al registrar un tiempo de 1’13”425 calzando neumáticos ultrablandos para aventajar en 196 milésimas al Ferrari de Sebastian Vettel.

En Red Bull utilizaron el alerón en forma de T por primera vez marcó el mejor tiempo del primer sector pero perdió tiempo en el segundo concluyendo tercero a casi tres décimas y media del mejor tiempo, a pesar de perder un tiempo precioso con un potencial pinchazo en la rueda trasera derecha.

La sesión resultó bastante activa con Ferrari y Red Bull montando ultrablandos desde el principio mientras Mercedes se concentraba en tandas con superblandos. Bottas concluyó cuarto por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien fue el mejor clasificado montando superblandos.

Kimi Raikkonen fue séptimo tras rozar las protecciones en la piscina escapando sin daño alguno pero a más de medio segundo de su compañero. El mexicano Sergio Pérez fue octavo por delante de Carlos Sainz que mostró un buen ritmo al igual que su compañero con un Toro Rosso que promete.

Esteban Ocon cerró el top diez con el Force India por delante del Williams de Felipe Massa, el McLaren de Stofdel Vandoorne y el Haas de Kevin Magnussen, que estrenaba nueva librea en las calles del principado.

Jenson Button volvía para sustituir a Fernando Alonso en su carrera de ‘casa’ pues el británico reside en Mónaco,  concentrándose en rodar con neumáticos blandos antes de montar el ultrablando para concluir decimocuarto a décima y media del otro McLaren. Tanto Nico Hülkenberg-con problemas en el propulsor de su Renault- como Marcus Ericsson-debido a una avería en la transmisión- pudieron rodar ni marcar registro alguno.

Estos han sido los tiempos en la primera sesión de libres de hoy:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.