Durante el fin de semana del Gran Premio de España pudimos departir unos minutos con el nuevo piloto de Mercedes Valtteri Bottas en el hospitality de la escudería de Brackley sito en el paddock del circuito de Montmeló, allí tratamos sobre su primera temporada con las flechas de plata así como su relación con Lewis Hamilton.

-Fórmula F1: «¿Siempre quiso ser piloto?»

-Valtteri Bottas: «Desde que mi padre me inició en el karting a los 6 años, el automovilismo se convirtió en mi  modo de vida y mi objetivo es ganar el mundial de Fórmula 1.»

-Fórmula F1: «¿Quién era su ídolo de la infancia?»

-Valtteri Bottas: «Mi compatriota Mika Häkkinen sin duda, quien además me ayudó mucho en mis principios.»

-Fórmula F1: «Centrándonos en la carrera de hoy, ¿qué expectativas tiene para la prueba después de la fuga de agua de ayer que le obligó a sustituir la unidad de potencia?»

-Valtteri Bottas: «La verdad es que ayer lo pasé muy mal por la falta de adherencia del tren trasero y me faltó ritmo pero espero poder igualar los tiempos de Lewis y soy optimista para hoy ya que nuestras tandas largas son bastante consistentes.»

-Fórmula F1: «¿Pondrá toda la carne en el asador para la salida?»

-Valtteri Bottas: «Aunque la distancia hasta la primera curva es más corta que en Sochi espero ganar algún puesto ya que he realizado buenas salidas desde la segunda fila. Está todo muy abierto y no descarto la victoria.»

-Fórmula F1: «¿Cuáles son las diferencias qué más le han sorprendido en cuanto a dinámica de trabajo entre Williams y Mercedes?»

-Valtteri Bottas: «El enfoque es muy diferente en los briefings así como en los sistemas y puesta a punto. Por eso no traje ningún ingeniero de Williams y preferí trabajar con los antiguos ingenieros de Nico obligándome a salir de mi zona de confort. Creo que fue una buena decisión porque me he acostumbrado rápido a la estructura de aquí.»

-Fórmula F1: «¿Es tan diferente el Williams del Mercedes?»

-Valtteri Bottas: «El comportamiento es muy diferente pero al igual que en Williams nunca me he guardado las cosas para mí, siempre que creo que hay algo mal con el monoplaza en cuanto a los reglajes o comportamiento lo saco a relucir enseguida.»

-Fórmula F1: «¿O sea que no le ha intimidado el cambio ni el hecho de tener a Lewis Hamilton como compañero?»

-Valtteri Bottas: «Para nada, debe de ser algún defecto mío porque nunca siento presión o miedo de ningún tipo.»

-Fórmula F1: «¿Se dice de Hamilton que se le nota ese ‘algo más’ en su pilotaje, telemetría, etc. ¿Usted lo ha notado también? ¿Tiene usted ese ‘talento especial’ que necesita para ser campeón mundial?»

-Valtteri Bottas: «Sin duda Lewis es uno de los mejores pilotos del campeonato y nunca es fácil batirle pero yo también tengo esa capacidad para superarle y mi meta acabar por delante de él en la tabla al final del campeonato. Esta temporada no será fácil pero me motiva sentir que aún tengo mucho que demostrar.»

-Fórmula F1: «¿Se siente un número 2 en la escudería?»

-Valtteri Bottas: «Que yo sepa, no hay  ninguna jerarquía y nunca hemos tratado ese tema. No soy el número 2 de nadie. El equipo nunca ha tenido un número 1 y un número 2 asi que no creo que ahora vaya a suceder.»

-Fórmula F1: «¿Acatará las órdenes de equipo si tiene que cederle la posición a su compañero?»

-Valtteri Bottas: «Entiendo que si el ritmo de uno de los dos no es bueno y el equipo considera que puede perder puntos por ello, es lógico que uno deje pasar al otro. Si me ordenan dejar pasar a Lewis lo haré aunque ya me ocuparé de que mi ritmo sea lo suficientemente alto para que ello no ocurra.»

-Fórmula F1: «¿La presión de tener sólo un año de contrato no es excesiva?¿Influirá en su pilotaje sabiendo que pilotos como Vettel o Alonso quedan libres a final de temporada y pueden arrebatarle el asiento?»

-Valtteri Bottas: «Bueno, sí que me siento en el foco de las miradas del equipo y sé que va a ser importante dejar clara mi valía para merecer el puesto y la renovación. No tengo problemas con eso.»

-Fórmula F1: » Hablando de Fernando y su participación en las 500 millas de Indianápolis, ¿correría usted una prueba así?»

-Valtteri Bottas: «Nunca dejaría el Gran Premio de Mónaco a un lado para correr las 500 millas pero entiendo que él lo haga. Quizá en otro momento cuando ya sea campeón del mundo

2 COMENTARIOS

  1. Sincera respuesta la de Valtteri a la pregunta sobre Indy,
    Tambien es cierto que el pilota Mercedes.

  2. Además, como está McLaren, no se pierde de nada.
    Lo que si espero es que gane la Indy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.