Se confirma la teoría de que Ferrari va de farol y esconde mucho más potencial del que parecía ayer al dominar la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. A la espera de confirmar en la calificación si Raikkonen y Vettel iban de ‘tapados’, ambos coparon las dos primeras posiciones  de la tabla con el alemán a 0″242 de su compañero.

Con el viento como factor determinante y las temperaturas de los neumáticos como clave para la lucha por la pole position, hay que recordar que Pirelli ha bajado las presiones durante la jornada de hoy y que para la carrera se espera más frío que hoy por lo cual los Mercedes podrían sufrir para llevar los compuestos más duros a temperatura de trabajo.

No obstante, tanto Hamilton como Bottas han logrado ser tercero y cuarto a 0″381 y 0″654 respectivamente del mejor crono de Raikkonen. Los Red Bull destacan como la tercera opción en liza mientras Hülkenberg y Renault reclaman protagonismo tras la escuadra energética con el séptimo mejor crono.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso cerraron el top diez tras el Williams de Felipe Massa. El madrileño ha dado un paso adelante con el setup del Toro Rosso mientras el asturiano pudo rodar por fin 16 giros a bordo del McLaren recuperando el tiempo perdido durante la jornada de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.