Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han dominado a placer la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde McLaren Honda ha sufrido nuevamente problemas en su propulsor.

Hamilton completó su mejor vuelta al trazado de Montmeló con gomas medias en 1’21”521 aventajando en tres centésimas a su compañero Valtteri Bottas y dejando a su más directo perseguidor, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen a casi un segundo.

El nuevo paquete aerodinámico y las mejoras introducidas por las escuadra de Brackley parecen haber surtido efecto en una buena sesión para Mercedes pero no tanto para sus rivales directos.

Sebastian Vettel detuvo su Ferrari al final del pit lane con problemas en su caja de cambios pero pudo volver a pista para registrar el cuarto mejor tiempo. Pero peor lo pasó Fernando Alonso, quien en su primera vuelta al trazado barcelonés tuvo que detener su McLaren en la curva 3 con una fuga de aceite que requiere la sustitución del propulsor Honda por lo cual el asturiano abandonó las instalaciones del Circuit de Catalunya con su fisioterapeuta a la espera de poder retornar a la acción en la segunda sesión.

Mientras, Stoffel Vandoorne tuvo una sesión más productiva siendo decimosegundo por detrás de Sergio Pérez con el Force India y el madrileño Carlos Sainz quien cerró el top diez con su Toro Rosso  a casi dos segundos y medio del mejor crono.

Estos han sido los tiempos de los primeros entrenamientos libres en Montmeló:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.