Kimi Räikkönen ha liderado el doblete de finlandeses en los primeros libres de Sochi, al marcar un crono de 1’36”074 con neumáticos superblandos superando a Valtteri Bottas por 45 milésimas de segundo.

Ferrari sigue en forma y Räikkönen dio buena cuenta de ambos Mercedes puesto que Lewis Hamilton sólo pudo ser tercero a seis décimas, tras varias salidas de pista. Sebastian Vettel tampoco tuvo una sesión excesivamente brillante, concluyendo quinto por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

 

Al comienzo, Lewis Hamilton se ponía en cabeza tras las banderas amarillas causadas por el Renault de Sergey Sirotkin, quien sustituía en los primeros libres a Nico Hülkenberg. Vettel superó a Hamilton llegada la media hora aunque duró muy poco en lo alto de la tabla pues Bottas se colocaba líder tras bajar del 1’37” con Hamilton a seis décimas. A pesar de los esfuerzos del inglés, se clasificó a 0”562 de Bottas, quien sufrió la baja adherencia al igual que Ricciardo, aunque fue Hamilton quien se llevó el mayor susto al pasarse de frenada en la segunda curva.

 

A mitad de sesión, tan sólo los Mercedes y Carlos Sainz habían rodado con superblandos. El madrileño tuvo que conformarse con la decimocuarta posición tras verse superado en el último suspiro por el McLaren de Fernando Alonso quien logró el decimotercer lugar a 2”739 del mejor registro. El asturiano no sufrió problemas de motor a diferencia de su compañero Stoffel Vandoorne, quien tuvo que volver a boxes antes de tiempo sin potencia en su propulsor Honda, habiendo superado únicamente a los Sauber.

 

Kimi Räikkönen se puso en cabeza con un tiempo de 1’36”074 justo antes de que se desprendiera la cubierta del motor del Force India de Esteban Ocon, causando la bandera roja. Los fallos posteriores de Sebastian Vettel en sus intentos por dar caza a los Mercedes y a su propio compañero le privaron de un mejor resultado. Tras el teutón, Daniel Ricciardo así como ambos Force India y Williams completaron el top diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.