Sebastian Vettel ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin al llegar casi 7 segundos por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quien mantuvo la primera posición desde la salida.

Vettel salió mejor y le ganó la posición a Hamilton tras la primera curva, pasando a presionar a Bottas quien sufría baja adherencia en el tren trasero por la presión de los neumáticos. Mientras, Hamilton mantenía a raya a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo por detrás de él.

Vettel fue el primer piloto en cambiar gomas parando en la vuelta 10 con una estrategia de dos paradas, tratando de arrebatarle la posición a Bottas repostando antes y calzando superblandos. Verstappen trató de calcar su estrategia parando en la vuelta 11 pero al volver a pista sufrió problemas de frenos y terminó empotrando su Red Bull contra las protecciones.

Dos giros más tarde, Lance Stroll no veía a Carlos Sainz volver de pista tras repostar y chocaba violentamente contra el Toro Rosso del español provocando el abandono de ambos y la salida del  coche de seguridad a pista, lo cual aprovecharon la mayoría de los contendientes para cambiar neumáticos. La retirada del madrileño completó el día aciago para los españoles pues Fernando Alonso tenía que detener su McLaren en el box a dos vueltas del final abandonando la prueba tras una intensa batalla con Daniil Kvyat y Jolyon Palmer.

En Mercedes optaron por repostar ambos pilotos a la vez durante el período de coche de seguridad, lo cual resultó desastroso para Hamilton, especialmente teniendo en cuenta que su intento de ralentizar a Daniel Ricciardo obstaculizando su entrada al pitlane para ganar tiempo le procuró una sanción de cinco segundos en su última parada, los cuales serían definitivos para enterrar cualquier opción de victoria del inglés.

Una vez relanzada la prueba, Vettel lideraba por delante de Bottas mientras Ricciardo se veía superado por Hamilton, Massa y Raikkonen. Mientras Vettel aumentaba poco a poco su ventaja sobre Bottas, Hamilton recortó diferencias con el finlandés antes de arrebatarle la segunda posición en la vuelta 27.

En ese punto, Vettel tenía una ventaja de 6 segundos pero Hamilton recortó dicha diferencia hasta cuatro segundos cuando el Ferrari paró por segunda vez para montar neumáticos blandos en la vuelta 33. Vettel volvía a pista en tercera posición a diecisiete segundos de Hamilton y tres detrás de su compañero Kimi Raikkonen.

Tres vueltas más tarde, Vettel adelantaba a Raikkonen con una desventaja de 15 segundos en pista respecto a Hamilton (10 segundos reales debido a la penalización del británico) y cuando Hamilton repostó por última vez volvió a pista en tercer lugar con un ritmo altísimo. La remontada de Hamilton al adelantar a Bottas y tratar de alcanzar a Vettel fue infructuosa dando a Ferrari su segunda victoria de la temporada y el liderato en solitario para el alemán.

Felipe Massa (Williams) y Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari quedaron fuera del podio, mientras Daniel Ricciardo llevaba su imprevisible Red Bull a la sexta posición. Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, así como el Renault de Nico Hülkenberg y el Haas de Romain Grosjean completaron la zona de puntos.

 

Carlos Sainz: «Stroll no me ha visto y ha preferido jugársela»
«Una faena porque veníamos haciendo una buena carrera, hemos tenido una primera vuelta muy buena ganando cinco posiciones. En cuanto al accidente yo estaba por el interior y trazando por lo que Stroll tenía que dejar un monoplaza de espacio pero ha pensado que no había nadie ahí y me ha llevado por delante. Tanto trabajo no ha servido para nada”.

 

Fernando Alonso: «Hemos sido demasiado lentos, no queda otra»

“Una carrera difícil por la baja velocidad que teníamos en recta, les veía por el retrovisor a 300 metros y en la curva ya les tenía al lado. Parecía que podríamos arañar algún punto pero no pudo ser. Hay que tener paciencia porque hasta Barcelona no seremos más competitivos. Ahora me centraré unos días en preparar las 500 millas de Indianápolis, lo cual me vendrá bien para despejar la mente”.

 

RESULTADOS GP DE BARÉIN 2017

POS. piloto escudería v dif
1 Sebastian Vettel Ferrari 57 1h33m53,373s
2 Lewis Hamilton Mercedes 57 6,660s
3 Valtteri Bottas Mercedes 57 20,397s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 57 22,475s
5 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 57 39,346s
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 57 54,326s
7 Sergio Perez Force India/Mercedes 57 1m02,606s
8 Romain Grosjean Haas/Ferrari 57 1m14,865s
9 Nico Hulkenberg Renault 57 1m20,188s
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 57 1m35,711s
11 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 56 1 v
12 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 56 1 v
13 Jolyon Palmer Renault 56 1 v
14 Fernando Alonso McLaren/Honda 54 Abandono
Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 50 Abandono
Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 12 Accidente
Lance Stroll Williams/Mercedes 12 Accidente
Max Verstappen Red Bull/Renault 11 Accidente
Kevin Magnussen Haas/Ferrari 8 Abandono
Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 0 Abandono

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

POS. PILOTO PTS.
1 Sebastian Vettel 68
2 Lewis Hamilton 61
3 Valtteri Bottas 38
4 Kimi Raikkonen 34
5 Max Verstappen 25
6 Daniel Ricciardo 22
7 Felipe Massa 16
8 Sergio Perez 14
9 Carlos Sainz 10
10 Romain Grosjean 4
11 Kevin Magnussen 4
12 Esteban Ocon 3
13 Nico Hulkenberg 2
14 Daniil Kvyat 2
15 Pascal Wehrlein 0
16 Antonio Giovinazzi 0
17 Jolyon Palmer 0
18 Stoffel Vandoorne 0
19 Fernando Alonso 0
20 Marcus Ericsson 0

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

POS. ESCUDERÍA PTS.
1 Ferrari 102
2 Mercedes 99
3 Red Bull/Renault 47
4 Force India/Mercedes 17
5 Williams/Mercedes 16
6 Toro Rosso/Renault 12
7 Haas/Ferrari 8
8 Renault 2
9 Sauber/Ferrari 0
10 McLaren/Honda 0

 

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena carrera, tres pilotos en lo personal fueron superiores a los demás, Vettel, Hamilton y Perez. Un Saludo a todos desde Colombia

  2. ¡Imagino como estará Jorge con este dominio de Ferrari cuando todavía no tiene el mejor auto! Además si no había ese accidente en Shangái luego de la parada de Vettel temprana también se llevaba la carrera, hacía un triplete de victorias. Creo que era Giovinazzi el del accidente, le quedaba servida a Fétel la victoria.
    Con inteligencia y estrategia Vettel les gana con un auto un poquito inferior.

  3. Estimado Reutemann,
    El placer es de los DIOSES, ¡¡¡tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe!!!!!!,
    ¿Disfrutar, pertenece al pasado?, mi prioridad es que mi amor, viva conmigo, debo de esperar la sucesión y si después a paser por el mundo, anoche en la cama no hicimos el amor por estar viendo la clasifica, que me aguante, ella sabe que si DIOS TODOPODEROSO ME DA A ELEGIR ENTRE PILOTEAR UN FERRARI O ESTAR INTIMANDO, MANEJO LA FERRARI.
    Hoy los RUSOS VERÁN 2 VETUSTAS FERRARIS OBSOLETAS AERODINÁMICAMENTE LARGAR EN PRIMERA FILA ¿mejor placer que ese no hay?.
    Saludos, hace frío, pero tolerable, mi pareja duerme cuando se levante le preparo el desayuno y después con el nuevo combustible le hago la BOLETA.
    Y QUE NO GANE FERRARI MAS QUE BOLETA SERA EL DISLOQUE UNIVERSAL EN LA CAMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.