El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas dio la pequeña sorpresa reivindicando su reciente fichaje en la escuadra alemana consiguiendo la Pole Position. Una primera plaza que birló a su compañero de equipo, y máximo favorito, Lewis Hamilton, cuando la mayoría  de los pronósticos apuntaban a otra lucha cerrada entre el inglés y el otro colíder del campeonato, el germano de Ferrari Sebastian Vettel.

La batalla fue intensa, y los cronos se mostraron bastante parejos, pero finalmente, en el momento crucial, Bottas completó un giro fantástico, sin errores, mientras que Lewis derrapaba ínfimamente con su trasera en un viraje, lo justo para quedar segundo a escasas 23 milésimas del finés, que tratará de confirmar todo en carrera.

El tercer protagonista, Vettel, no completo la mejor de sus actuaciones en la definitiva Q3, habiendo sido mucho más rápido en las dos anteriores tandas, aun así, pudo calificar tercero, desde donde intentará resarcirse el domingo.

Bottas consigue la Pole del GP de Baréin 2017

Un poco más descolgados, a una media de ocho décimas de la cabeza, se situaba en la tabla clasificatoria el siguiente grupo, conformado por el Red Bull de Daniel Ricciardo, cuyo monoplaza parece estar mucho más cerca de los líderes en Sakhir, el segundo Ferrari de Kimi Räikkönen, y Max Verstappen en sexto lugar final.

Nico Hülkenberg, que vuelve a hacer una gran demostración los sábados, partirá en séptima plaza. Veremos si esta vez nada le impide completar una buena carrera. El Williams de Felipe Massa terminó en octava posición, mientras que las dos últimas del top ten eran para Romain Grosjean y su Haas, a quien podemos aplicar el mismo párrafo e intenciones que al citado Hulkenberg, y para el otro Renault, de Jolyon Palmer.

Una lástima por parte de los intereses españoles, ya que ambos pilotos padecieron de diversos contratiempos. En el caso de Carlos Sainz, la fiabilidad le jugó una mala pasada dejándole tirado precisamente cuando estaba en visos de una brillante actuación, puesto que da la sensación de que el Toro Rosso anda muy fino en esta pista (al menos en lo referente a prestaciones), comenzará 16º.

Y por parte de Fernando Alonso, pudo pasar a Q2 precisamente por el problema de Sainz, pero ahí quedo todo, pues su McLaren dijo basta al poco, y apenas pudo rodar la vuelta de salida de boxes a pista, dejando al bicampeón sin siquiera un tiempo de referencia en la tanda. Partirá 15º.

Y estos fueron los tiempos y posiciones de esta sesión clasificatoria para en Gran Premio de Baréin de 2017:

Calificación GP de Baréin 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.