El holandés Max Verstappen ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres al superar a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el último suspiro. Parecía que Ferrari iba a volver a alzarse con el liderato en los últimos libres pero tanto Verstappen como Hamilton le batieron con la bandera a cuadros ondeando en el circuito de Sakhir. Hamilton tuvo que conformarse con la segunda plaza a una décima del neerlandés mientras Vettel, Bottas y Raikkonen les siguieron a menos de seis décimas.

En total nada menos que ocho pilotos en menos de un segundo (incluyendo a Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg) pese a que la sesión resulta poco representativa dado que las condiciones son diametralmente opuestas a las que se encontrarán esta noche en la luchas por la pole position. Por ello, aquellos que apenas pudieron rodar en los segundos libres de anoche podrían verse en apuros a la hora de afinar el setup del monoplaza como fue el caso de Carlos Sainz.

El madrileño fue el más activo en pista al acumular 18 giros al trazado bareiní clasificándose noveno por delante de su compañero de equipo Daniil Kvyat, quien cerró el top diez a 14 centésimas del español. Por su parte, Fernando Alonso fue decimosegundo a 1″728 del mejor registro viéndose superado por el Force India de Sergio Pérez. Ambos batieron claramente  a sus compañeros de filas Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon quienes sólo precedieron en la tabla a los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean (quien causó la bandera roja al chocar a la salida de la curva 4) así como al Sauber de Marcus Ericsson y al Renault de Jolyon Palmer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.