Hace escasos instantes ha concluido la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China en el circuito de Shanghái, que ha estado influenciada por las malas condiciones meteorológicas, las cuales han impedido que pudiera operar el helicóptero médico debido a la baja visibilidad. Por tanto, la bandera roja ha protagonizado la mayor parte de los libres sin que los pilotos pudieran rodar apenas.

De todas maneras, el mejor tiempo bajo el aguacero chino ha correspondido a Max Verstappen (1’50″491), quien corre por primera vez con Red Bull en este trazado.

El madrileño Carlos Sainz ha sido cuarto a 2″349 con su Toro Rosso mientras Fernando Alonso fue tres segundos más lento que el mejor registro llevando el McLaren al séptimo lugar. Tras confirmar ayer en el paddock de Shanghái que no abandonará McLaren-Honda a mediados de temporada como sugerían los rumores, el asturiano espera que la lluvia del domingo pueda maquillar la falta de potencia del propulsor nipón.

La sesión no ha ofrecido cronos representativos ya que los pilotos más activos en pista han sido Kevin Magnussen (10º con el Haas), Felipe Massa (2º con el Williams) y Daniel Ricciardo (8º con el Red Bull). Habrá que esperar a los segundos libres para poder extraer más conclusiones pero la lluvia nos puede dar una idea de lo complicada e imprevisible que puede volverse la carrera del domingo, para la cual se prevé un intenso aguacero matinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.