Comunidad FormulaF1.es

Sebastian Vettel ha puesto a Ferrari en cabeza durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, la cual tuvo que ser finalizada antes de tiempo a causa del accidente de Lance Stroll cuando el piloto canadiense no pudo controlar el sobreviraje de su Williams chocando el FW40 contra las protecciones de la curva 10.

Los Ferrari han dado muestra de su velocidad con neumáticos ultrablandos con el tetracampeón alemán batiendo su propio récord absoluto del circuito de Albert Park ejorando su marca de 2011 al marcar 1’23”380 siendo casi medio segundo más rápido que ambos pilotos de Mercedes y relegando a su compañero Kimi Räikkönen a la cuarta posición a casi seis décimas. El finlandés sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda durante los últimos libres.

Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton se mostraron incapaces de dar caza al SF70-H. El piloto inglés perdió mucho tiempo en el sector intermedio y la lucha por la pole position en dos horas promete ser emocionante.

En Williams no sólo contaron con el inconveniente del accidente del joven Stroll sino que además Felipe Massa sufrió problemas de frenos, lo cual dejó vía libre para que Nico Hülkenberg asaltara la quinta posición con su Renault por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, cuyo compañero Max Verstappen sólo pudo ser duodécimo.

Haas mejoró sus resultados de ayer con Romain Grosjean en séptima posición a pesar de los bloqueos en la zaga de su monoplaza. Su compañero Kevin Magnussen también logró colarse en el top diez por detrás de los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat. El madrileño volvió a ser el mejor español en pista dado que Fernando Alonso fue decimocuarto con su McLaren por detrás del Force India de Sergio Pérez.

El tercer piloto de Ferrari Antonio Giovinazzi sustituyó en Sauber a Pascal Wehrlein y correrá el resto del fin de semana en su lugar tras los problemas de espalda acusados por el alemán tras los libres de ayer. El joven italiano cerró la tabla a más de cinco segundos del mejor tiempo viéndose superado por el McLaren de Stoffel Vandoorne, el Force India de Esteban Ocon, el accidentado Lance Stroll (Williams), el Renault de Jolyon Palmer y su propio compañero en la escuadra de Hinwil, el sueco Marcus Ericsson.

¡Si te ha gustado, compártelo!
24/11/17
14/07/17
29/04/17
08/04/17
24/03/17


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse