El alemán Nico Rosberg ha obtenido el mejor tiempo del fin de semana con un crono de 1’11″740 para encabezar la tabla de la última sesión de entrenamientos libres en Interlagos. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición a 93 milésimas de su compañero mientras los Ferrari rindieron mejor con temperaturas inferiores dado que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen ocuparon la tercera y cuarta posición respectivamente.

ham-bra-fp3

Con los Ferrari a 219 y 287 milésimas del mejor tiempo respectivamente, Red Bull se vió incapaz de dar caza a los SF16-H, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en quinta y sexta posición a 0″337 y 0″547 del mejor crono.

El aguacero de anoche dejó la pista húmeda y con la temperatura ambiente por debajo de 25ºC, las primeras vueltas de libres vieron como los neumáticos de lluvia se estrenaban este fin de semana en el trazado paulista.

rosberg-bra-fp3

Hubo dobles banderas amarillas cuando un paraguas cruzó la pista arrastrado por el viento en la S de Senna. Pese a los intentos de Hamilton y Raikkonen, el crono de Rosberg no pudo ser superado por ninguno de ellos y el único otro piloto en rodar a menos de un segundo del Mercedes fue el Williams de Valtteri Bottas en séptimo lugar.

Por detrás del finlandés, Jolyon Palmer con su Renault, Felipe Massa a bordo del Williams y el asturiano Fernando Alonso con su McLaren cerraron el top ten. Carlos Sainz concluyó decimocuarto a 1″556 de Rosberg pero batiendo a su compañero Daniil Kvyat por tres décimas de segundo.

bra-fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.