Nuevo doblete para Mercedes con Nico Rosberg en lo alto de la tabla durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón disputado esta mañana en el trazado de Suzuka.

rosberg-suz-fp1

Como si de una partida de póquer se tratara, las escuderías punteras no mostraron todo el potencial disponible. Para muestra un botón, Red Bull no usó ninguno de los compuestos más rápidos durante la sesión matinal.

hamilton-suzuka-fp1

Mercdes y Ferrari montaron el compuesto blando liderando los tiempos pero aún tienen mucho más por demostrar sobre el asfalto nipón. El mejor crono de Rosberg fue un segundo más rápido que el de sus rivales fuera de Mercedes, con Hamilton a dos décimas del teutón y los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en tercera y cuarta posición respectivamente.

raikkonen-suzuka-fp1

Ni Williams ni McLaren montaron las gomas blandas, a diferencia de Force India que colocó a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en el top ten. Hubo mucho por reparar en Suzuka dado que Fernando Alonso sufrió una salida de pista en Spoon y chocó por detrás contra las protecciones volviendo a boxes con el alerón trasero roto aunque volviendo a pista para obtener el noveno mejor tiempo.

haas-suzuka-fp1

Mientras, Romain Grosjean volvió a tener problemas de frenos en el Haas, subvirando en las curvas de Degner y perdiendo el control del monoplaza hasta chocar contra las protecciones rompiendo el alerón delantero y quejándose por radio de la ineficacia de sus frenos.

suzuka-fp1

También sufrió problemas Jolyon Palmer, quien cerró la tabla de tiempos ya que un problema eléctrico le previno de rodar más de 13 giros al circuito de Suzuka.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.