Lewis Hamilton ha liderado sobradamente la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia con un tiempo de 1’34”434, casi medio segundo más rápido que el Red Bull de Max Verstappen.
A mitad de sesión, el inglés se puso en cabeza siendo siete décimas más rápido que Nico Rosberg con el mismo compuesto (medios). Posteriormente fue superado por Ricciardo y Rosberg toda vez que ambos montaron neumáticos blandos.
Sin embargo, en la simulación de calificación Rosberg no pudo acercarse al registro de su compañero, mientras Verstappen lograba colarse entre los Mercedes rodando 0”445 más lento que el campeón mundial.
Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron cuarto y quinto respectivamente, aunque a siete décimas de segundo del mejor registro, con Daniel Ricciardo en sexto lugar a más de un segundo.
Fernando Alonso cerró la tabla de tiempos a casi siete segundos tratando de conservar la unidad de potencia empleada en Bélgica tras cambiar numerosos componentes que acarrearán una sanción de 45 puestos en parrilla lo que le hará salir último.
Carlos Sainz llevó a cabo una mejor sesión de lo esperado colocándose noveno a 1”788 de Lewis Hamilton y completando el top ten por detrás del Force India de Nico Hülkenberg y rodeado por los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.