El mundial de Fórmula 1 llega a Malasia con la pugna por el liderato en pleno apogeo con un trazado donde el nuevo asfalto, el cambio de fechas y las mayores opciones de compuestos hacen que los equipos traten al veterano Sepang como si de un nuevo circuito se tratara.

sepang

Habrá más paradas de lo habitual debido a la inclusión de las gomas blandas, así como el compuesto medio y el duro que darán lugar a muchas estrategias distintas y a que bastantes pilotos opten por realizar tres paradas.

Las altas temperaturas resultarán determinantes, lo cual podría provocar problemas a Mercedes, quienes sucumbieron a manos del Ferrari de Sebastian Vettel aquí la temporada pasada. La escudería alemana podría proclamarse campeona del mundo de constructores si consiguen 26 puntos en Malasia independientemente de lo que hagan sus rivales. Entre otras combinaciones, una victoria y algún punto más podrían sentenciar el campeonato en ese aspecto.

Las estrategias serán agresivas dado que en Sepang hay varias opciones de adelantamiento y por tanto de remontar entre el tráfico. El año pasado hubo nada más y nada menos que 56 adelantamientos aquí. Los diferentes niveles de degradación térmica en los neumáticos tendrán un papel importante en carrera.

Sepang, neumáticos y DRS

El Circuito Internacional de Sepang fue el primer trazado de Fórmula Uno diseñado exclusivamente por Hermann Tilke. Fue inaugurado en Marzo 1999 y desde entonces es un circuito  permanente en el calendario  de Fórmula Uno y es el escenario del Gran Premio de Malasia.

sepang-2

La combinación de curvas con gran fuerza G y temperaturas extremas en la cabina del monoplaza, hacen que esta carrera sea de las más exigentes del año para los pilotos. Desde el punto de vista técnico, el circuito es un reto interesante para los ingenieros dado que tienen que encontrar el punto medio entre agarre aerodinámico para las curvas rápidas y potencia en las rectas.

Si llueve durante la carrera, el determinar exactamente el punto de intercambio podría marcar la diferencia entre ganar y perder. Este es el punto en el que es más rápido pilotar con un tipo de neumático que con otro.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur, Malasia

Horarios para el Gran Premio de Malasia 2016

Sesión Día Hora España Hora Malasia
Primeros entrenamientos libres Viernes 30 de septiembre 04:00 – 05:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 30 de septiembre 08:00 – 09:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 1 de octubre 08:00 – 09:00 14:00 – 15:00
Calificación Sábado 1 de octubre 11:00 17:00
Carrera Domingo 2 de octubre 09:00 15:00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.