Lewis Hamilton ha dominado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza con un tiempo de 1’22″008 superado a su compañero Nico Rosberg por cuatro décimas de segundo.

El rival más cercano para los Mercedes ha vuelto a ser Sebastian Vettel a casi un segundo, con Kimi Räikkönen en cuarta posición a 1″141 del mejor crono llevando la nueva especificación de motor Ferrari.

Formel 1 - MERCEDES AMG PETRONAS, Großer Preis von Italien 2016. Lewis Hamilton ; Formula One - MERCEDES AMG PETRONAS, Italian GP 2016. Lewis Hamilton;

Al final de los libres Williams ha superado a Red Bull como terceros en discordia en el trazado milanés con Valtteri Bottas y Felipe Massa en quinta y sexta posición respectivamente relegando a Daniel Ricciardo y Max Verstappen a la cuarta fila debido a la diferencia de potencia entre el motor Mercedes de los de Grove y el Renault que propulsa a la escuadra de Milton Keynes.

Un comienzo de sesión tranquilo dio lugar a la aparición del coche de seguridad virtual tras un trompo de Romain Grosjean en Ascari, abandonando el Haas en plena escapatoria. Tras ello, comenzaron las hostilidades con Ricciardo colocándose en cabeza aunque Hamilton usurparía la primera posición momentos después.

GP ITALIA F1/2016 © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

El holandés Max Verstappen sigue dando guerra tanto en pista como fuera de ella pues ayer llamó ‘asesino’ a Jacques Villeneuve después de ser atacado en sus declaraciones por el ex-campeón canadiense y hoy ha vuelto a tener problemas en pista con Nico Rosberg en la segunda chicane y con Kevin Magnussen a la salida de Ascari.

Rosberg marcó el mejor registro poco después con superblandos pero Hamilton terminaría superándole en su siguiente intento siendo 0″393 más rápido.

Mientras los Force India mejoraron hasta la novena y decimoprimera posición, los McLaren rodaron algo menos y más lento para conformarse con el duodécimo lugar de Jenson Button y el decimoséptimo de Fernando Alonso. Por su parte, Toro Rosso sigue sin levantar cabeza y Carlos Sainz ocupó la décimotercera posición optando por más carga en el STR11 para aprovechar el punto fuerte del monoplaza de Faenza ante su falta de potencia: las curvas rápidas.

monza fp3

En breve les ampliaremos la información con la crónica completa de la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.