Esta primera sesión de entrenamientos en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps se tradujo, ante todo, en una notable sucesión de numerosas probaturas de diferentes aspectos para la mayoría de equipos tras el parón estival.

Hasta cuatro equipos (Mercedes, Red Bull, Toro Rosso y Force India) siguieron instalando y testando el sistema Halo en algún momento de la mañana.  Aparte, muchas escuderías traían a estrenar nuevos paquetes de mejoras, los más importantes de la temporada en caso por ejemplo de McLaren o Sauber.

Los resultados fueron dispares, pues si bien sí pareció notarse una bastante buena evolución en los tiempos del equipo suizo de Hinwil, por el contrario, hemos de ser más prudentes con la valoración de las evoluciones de los ingleses de Woking, ya que Jenson Button rodó poco, acabando en una muy discreta 18ª posición, mientras que en el caso de Fernando Alonso, el fantasma de los problemas de fiabilidad volvió a aparecer, esta vez en forma de fuga hidráulica, impidiendo al español dar más de tres giros, sin obtener crono alguno.

Destacamos también el debut de Esteban Ocon con Manor (que sustituirá a Rio Haryanto) y que fue de los más activos en pista, finalizando en un meritorio 16º puesto, solo dos plazas detrás, por ejemplo, del otro corredor español Carlos Sainz.

Rosberg consigue el mejor tiempo en Libres-1. GP de Bélgica 2016

Por arriba, Nico Rosberg no tuvo problema alguno para alzarse con el mejor registro, a más de siete décimas de su compañero Lewis Hamilton. El británico, líder del Mundial, y que cambió partes del motor con la consiguiente sanción de plazas para mañana en parrilla, se centró en otras probaturas a tenor de lo dicho, en vez de a exprimir décimas a su monoplaza.

Tercero finalizó Kimi Räikkönen, en uno de sus circuitos predilectos, con su Ferrari muy cerca del inglés. Y luego se colaba en la tabla el Force India de Sergio Pérez, dos décimas por detrás de ellos, dando la sensación de que la escuadra india va a volar en Bélgica.

Quinto puesto para el otro bólido de Maranello, el del tetracampeón Sebastian Vettel, que se dejaba ya casi un segundo y medio con el líder (y alrededor de siete décimas respecto a su compañero). En parecidos cronos que el alemán finalizaban la pareja de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, sexto y séptimo respectivamente.

Octavo lugar para el otro coche de Force India, con el germano Nico Hülkenberg al volante, perdiendo un segundo y siete décimas con su tocayo y compatriota Rosberg. Tras él se situaba el primero de los Williams, en este caso el de Valtteri Bottas, quien se dejaba ya dos segundos. Y cerraba el top ten de la tabla el mexicano Esteban Gutiérrez con su Haas, a dos segundos y dos décimas de la cabeza.

Y estos fueron los tiempos y posiciones de esta primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2016:

Libres-1. GP de Bélgica 2016

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.