La lluvia apareció en la campiña británica alrededor de media hora antes de que diera el comienzo esta tercera y última tanda de entrenamientos libres previa a la disputa de la Calificación que conformará la parrilla inglesa.

No duró mucho, pero lo suficiente para dejar la pista en condiciones de mojado, obligando a arrancar las probaturas con los neumáticos verdes Intermedios de Pirelli. No era, pues, la mejor situación deseada para un hombre como Nico Rosberg, quizá el más apurado por las urgencias al haberse perdido ayer la segunda tanda de entrenos al completo, y que hoy precisaba de condiciones lo más normales posibles para rodar todo lo posible.

Hamilton el más rápido en Libres-3. GP Gran Bretaña 2016

En consecuencia, y a pesar de todo, el alemán de Mercedes fue igualmente el que más vueltas dio de todos los corredores, alternando gomas Intermedias nuevas, luego usadas, Duras, y Blandas, para completar 17 giros.

A todo ello, debemos además sumar el contratiempo que se produjo cuando se accidentaba Marcus Ericsson (el piloto ha sido trasladado al hospital para una valoración por precaución) con su Sauber a falta de 22 minutos en Stowe, lo que obligaba a parar la tanda bajo bandera roja, y consumir casi el resto de tiempo que restaba en los arreglos y limpieza del circuito.

La bandera verde se volvía a desplegar ya con solo cinco minutos para el final. Mucho antes ya el trazado se había ido secando y los corredores habían cambiado sus gomas a seco.

A pesar del gran referido desempeño de Rosberg en atacar la pista y recuperar tiempo perdido, volvía a quedar por detrás de su compañero Lewis Hamilton en la tabla final. Si bien por escaso margen de nuevo (apenas 63 milésimas de segundo), el británico consolidaba su hegemonía en casa, en lo que viene siendo un fin de semana absolutamente dominador hasta el momento.

Tercero se afianzaba el Red Bull de Daniel Ricciardo, a cinco décimas del inglés. El australiano parece fuerte en Silverstone, y sólo otra décima detrás quedaba su compañero Max Verstappen, en otro indicio que parece indicar lo finos que andan los Red Bull, que aquí pareciera que han tomado la medida a Ferrari.

Accidente de Ericsson. Libres-3. GP Gran Bretaña 2016

Precisamente Sebastian Vettel era quien se posicionaba a continuación, quinto, aunque dejándose ya más de un segundo respecto al crono del mejor. Sexto aparecía Valtteri Bottas, perdiendo un segundo y ocho décimas con su Williams, y en prácticamente idénticos registros llegan también Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, séptimo y octavo respectivamente.

Da la sensación de que el McLaren rueda en el Reino Unido mejor de lo que se podía pensar, lo cual no deja de dar un pequeño viso a la esperanza de cara a la carrera. Por último, cierran el top 10 de pilotos más rápidos el otro Ferrari de Kimi Räikkönen y el Toro Rosso del madrileño Carlos Sainz, bordeando los dos segundos de diferencia respecto al líder de la sesión.

Y estos fueron los tiempos y resultados de la sesión:

Libres-3. GP Gran Bretaña 2016

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.