La noticia de la mañana, y del fin de semana, se daba ya antes del inicio de los primeros entrenamientos libres en Silverstone, al oficializar Ferrari la continuidad de su piloto Kimi Räikkönen para la temporada 2017.

Aparte de esto, poca trascendencia la de esta sesión inicial, con un tiempo algo nublado en la campiña inglesa, que sirvió para confirmar la supremacía aparente de los Mercedes, que terminaron con sus dos pilotos afianzados en las primeras posiciones, a mucha distancia además del resto de competencia.

Los de la estrella fueron también de los que más rodaron, y se distanciaron en cerca de un segundo (ocho décimas) de sus inmediatos perseguidores, pese a no haber montado más que las Pirelli Medias en sus monoplazas.

Hamilton, el más rápido en Libres-1. GP Gran Bretaña 2016

Así, Lewis Hamilton lograba terminar liderando la tabla de cronos, aunque eso sí, por un estrecho margen respecto a su compañero Nico Rosberg, quien solo cedió 33 milésimas con el británico.

A un mundo, y con gomas Blandas, finalizaba el alemán de Force India Nico Hülkenberg, perdiendo casi ese segundo referido anteriormente. A la par de sus tiempos, llegaba en cuarta posición el Ferrari de Sebastian Vettel, también con Blandas, quién además probó en una vuelta de instalación el sistema Halo al inicio de la tanda.

Registrando el quinto mejor tiempo aparecía el primero de los Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo, ya a más de un segundo del líder. Y luego era turno para el finlandés confirmado hoy en la Scuderia, Räikkönen, perdiendo un segundo y tres décimas con los Mercedes.

Al joven holandés Max Verstappen, séptimo en la tabla de cronos, se le iban en su Red Bull más de segundo y medio, misma diferencia que el otro Force India, del mexicano Sergio Pérez, quien llegaba a continuación.

Vettel prueba el Halo. Libres-1 GP Gan Bretaña 2016

El primero de los corredores españoles aparecía en novena posición. Este era Carlos Sainz a bordo de su Toro Rosso, que terminó a un segundo y siete décimas de Lewis. Y cerraba el listado de los diez más rápidos precisamente Fernando Alonso. El asturiano completaba una bastante decente sesión con compuesto Medio en la que su McLaren cedía menos de dos segundos respecto a las Flechas de Plata.

Por lo demás, destacar lo discretísimo de los tiempos de los Williams, casi a tres segundos, y el debut del joven monegasco Charles Leclerc, sustituyendo a Esteban Gutiérrez con el Haas.

Estos fueron los resultados de esta primera sesión libre en Inglaterra:

Libres-1. GP Gran Bretaña 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.