Hace escasos instantes ha finalizado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá la cual acabó abruptamente por el accidente del Renault del danés Kevin Magnussen.

Vettel montreal fp3

Sebastian Vettel era el más rápido cuando la bandera roja hizo su aparición a falta de un cuarto de hora para el final previsto tras marcar un mejor crono de 1’13”919 con neumáticos ultrablandos, el mismo compuesto que empleó el holandés Max Verstappen para aupar su Red Bull a la segunda posición.

Mientras, Lewis Hamilton no pudo llegar a comenzar su simulación de calificación cuando la lluvia hizo acto de aparición a falta de veinte minutos para el final, saliéndose de pista en la primera curva y concluyendo quinto.

El vigente campeón mundial fue superado por su compañero Nico Rosberg y el finlandés Kimi Räikkönen, que se clasificó cuarto a cuatro décimas de Sebastian Vettel.

Magnussen Montreal fp3

El accidente de Kevin Magnussen se produjo a falta de 13 minutos para el final cuando el danés perdió la zaga del Renault en la curva 7 pese a no acelerar en ese momento, dañando las protecciones así como el monoplaza de Enstone, donde los mecánicos sufrirán de lo lindo si quieren tenerlo listo para la batalla por la pole de esta tarde.

Los españoles tuvieron una actuación bastante destacada con Carlos Sainz en séptima posición tras marcar un tiempo de 1’14”655 al completar 21 vueltas al trazado de Montreal, dos más que su compatriota Fernando Alonso. El asturiano finalizó octavo en la clasificación al ser décima y media más lento que el Toro Rosso del madrileño pero superando a su compañero Jenson Button en 0”222 quien siguió empleando el propulsor Honda de Mónaco al no haberse solucionado la fuga de aceite en su unidad de potencia prevista para este fin de semana.

Montreal FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.