Lewis Hamilton batió a su compañero Nico Rosberg en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en una sesión marcada por el accidente del Williams de Felipe Massa.

Massa Montreal FP1

El actual campeón mundial marcó un crono de 1’14”755 superando en 331 milésimas de segundo a Nico Rosberg, con el Ferrari de Sebastian Vettel a una décima y media en tercer lugar.

La mejor vuelta de Lewis Hamilton fue obtenida con neumáticos superblandos, de los cuales sólo cuenta con dos juegos este fin de semana. Por su parte, el mejor tiempo de Nico Rosberg fue logrado por el líder del campeonato con gomas ultrablandas. Por tanto, parece que Lewis Hamilton tiene ventaja sobre su compañero en el trazado canadiense.

Como comentábamos anteriormente, Felipe Massa sufrió un accidente en la curva 1, en el mismo punto desde donde FórmulaF1.es os narró en directo la prueba canadiense hace dos temporadas. Afortunadamente, el carioca no sufrió lesión alguna en el incidente que fue causado por problemas en el DRS del Williams que causaron la pérdida de la zaga del monoplaza de Grove.

Tras ellos, Max Vertappen llevó el Red Bull a la cuarta posición, a ocho décimas del mejor crono mientras su compañero Daniel Ricciardo fue 1”2 más lento en la decimoprimera plaza, justo por detrás del asturiano Fernando Alonso, quien fue 12 centésimas de segundo más lento que su compatriota Carlos Sainz, quien llevó el Toro Rosso hasta la octava posición.

Por su parte, los Ferrari fueron tercero y quinto con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente gracias a sus nuevas mejoras en el turbo, relegando a Valtteri Bottas a la sexta plaza y al Force India de Nico Hülkenberg a la séptima.

Por fuera del top ten, Jenson Button fue decimosegundo sólo pudiendo completar ocho vueltas al circuito Gilles Villeneuve con problemas de refrigeración en su McLaren, por delante del accidentado Felipe Massa, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Haas de Esteban Gutiérrez. El mexicano parece recuperado de sus dolencias de ayer y tomará parte en el resto de la prueba.

Felipe Nasr fue el mejor Sauber en decimoséptimo lugar mientras la escuadra suiza, al igual que Haas no han montado las novedades en el turbo del propulsor italiano este fin de semana. La anécdota de la sesión fueron los problemas de tráfico en la última chicane, donde tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tuvieron que adoptar medidas evasivas saltándose la chicane y circulando por la escapatoria para evitar colisionar con Fernando Alonso y Max Verstappen respectivamente.

Montreal FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.