Después de la victoria ciertamente inesperada de Red Bull en el Gran Premio de España esta semana pasada, todo el mundo se pregunta si serán capaces de repetir la hazaña en el Gran Premio de Mónaco, un circuito donde el motor va a resultar menos importante y las diferencias entre equipos se verán reducidas en este aspecto. Además Red Bull está en un momento realmente optimista, debido a que Renault ha anunciado sus mejoras de motor para el próximo Gran Premio, lo que harán que se acerque a la escudería referencia, Mercedes.

Red bull monaco

Por su parte, Red Bull no ha ganado Mónaco desde 2012, con Mark Webber a los mandos, con lo cual sería un buen chute de moral  hacerlo frente a unos todopoderosos Mercedes, los cuales llevan ganando aquí desde 2013 de forma indiscutible. Su otro rival, Ferrari, no gana en Mónaco desde 2001, situación que puede suponer dos pensamientos: Que Ferrari salga con más ganas que nunca de romper la maldición, o que esta racha le siga pesando y no consigan dar con la tecla para ganar el Gran Premio. Además la evolución del motor Renault viene a ofrecer, según dice la marca, unos 50cv extra al actual motor, así que con esta situación podemos decir que Red Bull tiene buena razones para ser optimistas e cara a este Gp. Si nos fijamos en Daniel Ricciardo, estuvo tan solo a medio segundo de los Mercedes en el Gp de China en calificación y a 0.6 en el Gp de España en calificación, también, con lo cual se cree que esos 50cv van a permitir reducir en dos, o tres décimas la diferencia con Mercedes. Pese a que Red Bull no haya confirmado si tiene disponible la evolución para este Gp, todo apunta a que lo tendrán, como muy tarde, en Canadá. Si volvemos a la posibilidades de Red Bull en Mónaco, debemos echar un ojo al tercer sector del Gp de España. En este sector, en clasificación, el Red Bull más rápido, (Ricciardo) fué tan sólo una décima mas lento que el Mercedes más rápido, lo cual arroja más datos aún para el optimismo, debido a que este sector es de los más parecidos a lo que pide el trazado monegasco. Mercedes está aún segura de que ha construido el mejor chasis de la parrilla, pero Red Bull no se queda muy atrás, y esa diferencia de una décima podría ser achacable a la falta de potencia.

Daniel Ricciardo 2016

Ricciardo va a por todas

Ricciardo está seguro de que Max y él van a estar peleando con todo en Mónaco, y más después de los Test de Barcelona, en los que asegura que pueden reducir hasta 0.4 segundos la diferencia con sus propios tiempos en clasificación, después de probar la evolución de motor que montaron el Martes y Miércoles para comprobar su rendimiento. Daniel confiesa que tiene muchas ganas de ganar a Verstappen después de lo sucedido en el Gp de España, y sale con mucha mas hambre de la que salió en ese Gran Premio, sabiendo además que van a utilizar las nuevas ruedas Ultra Soft, con las que Ricciardo tiene mas km en el Red Bull y las conoce un poco mejor. Sabe que calificar por delante de Max es crucial en un Gp como el de Mónaco en el que resulta muy complicado rebasar a tus rivales. Si Red Bull monta finalmente esta evolución de motor en Mónaco, veremos posiblemente una de las calificaciones más disputadas de la temporada, probablemente, con Red Bull delante de los Mercedes y rompiendo con la hegemonía.

Fuente: James Allen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.