El alemán Nico Rosberg repitió triunfo aumentando la ventaja en el Mundial sobre su compañero. Dos de dos en un brillante comienzo ante los problemas hoy de Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con terminar en tercera posición.

Segundo fue el piloto de Ferrari Kimi RäiKKönen, muy fiable en una pista la de Sakhir que siempre se le da bien, y que también pescó buen resultado frente a los contratiempo de su compañero de equipo.

Mala suerte para los intereses españoles, ya que Carlos Sainz se vio obligado a abandonar tras los percances sufridos tras el caótico inicio de carrera que vivimos en Baréin.

Rosberg consigue la victoria del GP de Baréin 2016

La carrera bajo la noche bareiní resultó notablemente interesante, con imprevistos incluso antes de darse el banderazo de salida, como fueron los abandonos de Sebastian Vettel con problemas en su monoplaza durante la vuelta de formación. Cosa parecida le sucedía también a Joylon Palmer con su Renault.

Tras esto la largada fue delirante y caótica, con unos Williams muy agresivos mientras que Hamilton y Raikkonen no salían muy bien. Valtteri Bottas se ponía tercero, pero se tocaba con el Mercedes de Lewis. El inglés caía hasta la novena posición, con algún daño menor en el ala delantero, mientras que el finés continuaba en carrera aunque se le imponía una penalización.

Con esto, Rosberg, que aguantó bien, tenía vía libre, con Felipe Massa segundo, el otro Williams siguiéndole, y luego el Red Bull de Daniel Ricciardo que gestionó muy bien. Kimi se había retrasado hasta el quinto puesto en el pequeño embrollo.

Salida GP Baréin 2016

También en esos momentos, por la parte  media del pelotón, un impetuoso Sergio Pérez pinchaba un neumático de Carlos Sainz, perdiendo de paso la bigotera el propio Force India del mexicano. El incidente obligaría a ambos a tomar el camino de boxes, y a la postre, desencadenaría el abandono del madrileño.

Cuando se estabiliza la locura inicial, que aparte se ha cobrado también las piezas de Jenson Button y de Esteban Gutiérrez en modo de fiabilidad eléctrica y mecánica, los pilotos con monturas más poderosas comienzan a hacer valer esos galones. Así, Kimi poco a poco se va rehaciendo y adelantando hasta colocarse segundo tras Nico, aunque cuando llega ahí, el alemán ya está distanciado en una cómoda ventaja de unos diez segundos, que ya gestionará cómodamente durante casi toda la prueba.

Igualmente, Hamilton va remontando ya desde la sexta plaza, aunque le cuesta unos cuantos giros llegar a ponerse tercero tras el Ferrari. Pero el asunto no pinta fácil para el británico. Rosberg está perfecto, sólido y sin fallos, e igualmente Raikkonen, ahora ya con vía libre, muestra un ritmo fortísimo, que si bien no es probable que le de para atajar a Nico, sí es lo suficiente para no pasar apuros con Lewis y mantenerlo a raya en ese colchón de segundos que ha fraguado.

Raikkonen. GP Baréin 2016

Por su parte, Massa, tras su espectacular salida, fue poco a poco perdiendo comba, en gran parte por una errónea estrategia elegida en Williams, que decidieron ir a solo dos paradas.  Y es que este año la táctica a desarrollar con los tres compuestos disponibles abre increíblemente el abanico de posibilidades en las carreras. Acertar en esto va a ser crucial, como vimos en Australia, y volvimos a presenciar hoy.

Está claro que en cada pista va a haber uno de los tres colores de Pirelli que va a ser notoriamente más rentable que los otros dos. Más productivo o competitivo, ya sea por velocidad o por durabilidad, o por una mezcla compensada de ambos factores… y si hace quince días la goma estrella fue la más dura de las llevadas, hoy en Sakhir ha resultado ser la más blanda.

Quien acierta en esto y lo ve claro desde el principio, tiene una gran ventaja ganada los domingos, y en la zona alta puede incluso decidir victorias sin duda alguna. Hoy en Baréin uno de los que lo vio y lo gestionó de maravilla fue Ricciardo, que está haciendo un magnífico inicio de campeonato, cuando pocos daban nada por él y el Red Bull ante los Mercedes y Ferrari.

Massa. GP Baréin 2016

Y otro que lo bordó, increíblemente de nuevo, teniendo meridianamente nítida su estrategia con los Súper Blandos fue Romain Grosjean, quien si en Melbourne asombraba al mundillo con su sexto puesto final, hoy lo confirmaba con un quinto. Y no de casualidad, pues es realmente asombroso ver cómo corre el Haas… sí, ya sabemos que ese coche tiene más de Ferrari camuflado con una piel de cordero que de un monoplaza puramente debutante de la nada… pero aún así es increíble el rendimiento, y no deja de tener mérito y sorprender el presenciar cómo se calza en carrera a monoplazas muy serios como los Williams, Red Bull o similares, en su primer y segundo domingo de vida.

Igualmente estuvo brillante el joven Max Verstappen, quien a la que puede aprovecha para meterse por donde sea y acabar en posiciones generalmente mejores a las que en teoría debe aspirar su Toro Rosso. Hoy finalizó en una excelente sexta posición pese a un pit stop algo trabad en el que sus mecánicos le hicieron perder algún valioso segundo, y puede que una posición.

Grosjean. GP Baréin 2016

Merece la pena también destacar la actuación del debutante, sustituto de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne. El belga ha realizado un fin de semana perfecto, pese a las urgencias e imprevistos, sin una mácula, muy serio y eficaz en su primera carrera, y ha conseguido además cosechar el primer punto para él y para McLaren. Asimismo, acentuamos también la carrera de otro de los hombres a los que los focos suelen quedar lejos, debido a su máquina más modesta. Hablamos de Pascal Wehrlein y su Manor. Ese bólido ha dado un potente paso adelante, sin duda, y ya no es una comparsa invitada a la parrilla como si de un GP2 se tratase… ahora ya pelea aunque sea en la parte baja. Y además, el corredor alemán tiene muy buenas manos. Hoy brillantísima 13ª posición, y dando algún repaso a monoplazas como Sauber o Force India.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de Baréin 2016:

Resultados de carrera. GP Baréin 2016

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.