El tetracampeón Sebastian Vettel ha liderado el doblete de Ferrari en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, superando a su compañero Kimi Räikkönen por sólo media décima de segundo durante las simulaciones de calificación para encabezar la tabla de tiempos relegando a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton a la tercera y cuarta posición respectivamente.

Vettel fp3

Kimi Räikkönen fue el más rápido con gomas blandas hasta el último intento de Vettel en una sesión donde las altas temperaturas de esta tarde hacen que estos tiempos sean menos relevantes respecto al rendimiento en la carrera de mañana por lo cual los tiempos fueron más lentos que en los anteriores libres.

Tanto Hamilton como Rosberg marcaron cronos idénticos con neumáticos blandos, hasta que el alemán superó  al británico por 36 milésimas de segundo calzando el compuesto superblando. Hamilton fue más rápido en los primeros dos sectores pero sigue sufriendo problemas en el último sector del trazado bareiní, cayendo hasta la cuarta plaza.

SAKHIR (BAHRAIN) © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)
SAKHIR (BAHRAIN)
© FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

El finlandés Valtteri Bottas fue quinto con el Williams por delante del sorprendente Haas de Romain Grosjean, el Red Bull de Daniil Kvyat y el segundo Haas de Esteban Gutiérrez, quien se quejó por radio de ser obstaculizado por Lewis Hamilton durante su vuelta rápida.

Mientras, Felipe Massa probó el nuevo morro de Williams algo más corto que el anterior, pero sólo pudo ser noveno por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo pese a que ambos completaron sus tandas de superblandos antes que sus rivales.

Rosberg fp3

Tras ellos, el sueco Marcus Ericsson fue undécimo para Sauber seguido del otro danés Kevin Magnussen a bordo del Renault. En McLaren no pudieron repetir la gesta de los segundos libres dado que Jenson Button y Stoffel Vandoorne fueron decimotercero y decimocuarto respectivamente con el campeón de 2009 superando al debutante por sólo 4 milésimas der segundo.

Los Toro Rosso se centraron en tandas largas con gomas blandas sin llegar a calzar neumáticos supoerblandos, por lo cual Jos Verstappen fue decimoquinto seguido del madrileño Carlos Sainz  a dos décimas de segundo debido a las tandas con baja carga de combustible que el holandés llevó a cabo al final de los libres.

Por detrás de los monoplazas de Faenza, Felipe Nasr fue decimoséptimo en el segundo Sauber superando a ambos Force India, quienes tampoco calzaron neumáticos superbalndos. Jolyon Palmer concluyó vigésimo antes de sufrir un pinchazo al final en su Renault. Manor cerró la tabla como antaño, con Rio Haryanto superando por primera vez a Pascal Wehrlein aprovechando que el alemán no empleó el compuesto más blando disponible.

Barein fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.