El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ha vuelto a liderar los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin durante la sesión nocturna por delante de su compañero Lewis Hamilton y un soprendente Jenson Button a bordo del McLaren.

Rosberg fp2 bah

Las prestaciones del MP4-31 van mejorando sustancialmente pese a la distancia con los Mercedes ya que el británico fue 1″280 más lento que el mejor crono de Rosberg, el cual ha resultado ser tres segundos y medio más rápido que el obtenido en la misma sesión hace un año en Sakhir (aunque aque se lograra calzando neumáticos blandos en vez del compuesto superblando). Parecía que el rival más fuerte de los Mercedes sería Sebastian Vettel pero una floja vuelta con neumáticos superblandos le relegó a la sexta plaza y a falta de un cuarto de hora para el final el tetracampeón mundial tuvo que abandonar al sufrir su Ferrari un problema con una tuerca suelta en una de las ruedas traseras.

Hamilton fp2 bah

El finlandés Kimi Räikkönen batió esta vez a su compañero por dos décimas de segundo aunque fue superado por el holandés Max Verstappen quien llevó el Toro Rosso a la cuarta plaza con un mejor tiempo de 1’32″406. En cuanto a Carlos Sainz, el español ha rodado 36 vueltas trabajando en el setup del STR11 para la carrera finalizando decimotercero con un mejor crono de 1’33″177.

Vandoorne Vettel barein fp2

Ambos Williams y los Red Bull completaron el top ten relegando al debutante Stoffel Vandoorne a la decimoprimera posición en un estreno aceptable del piloto belga teniendo en cuenta las circunstancias. Los Haas volvieron a sufrir problemas de fiabilidad pues Romain Grosjean se vió obligado a cambiar el morro tras perder parte del alerón delantero para ver como una cortina de humo hacía su aparición en la zaga del monoplaza estadounidense al final de la sesión.

Barein fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.