El piloto asturiano ha revelado hoy el alcance de las lesiones sostenidas durante su accidente en el Gran Premio de Australia tras el examen médico por parte de la FIA. Una lesión pulmonar con un neumotórax y una costilla rota han dejado al bicampeón español fuera de combate en Baréin y puede que también en el Gran Premio de China dentro de dos semanas.

Alonso Barein 1

El actual campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne sustituirá a Fernando Alonso en Sakhir, mientras el asturiano desvelaba que el dolor en los días posteriores al choque propició un análisis médico más riguroso al sostenido en Melbourne. El fuerte accidente ha provocado un pequeño colapso pulmonar así como fisuras de diversa índole en las costillas incluyendo la rotura de una de ellas.

Alonso Barein 2

Por ello, el miedo a agravar las consecuencias de dicha lesión ha motivado el descanso forzoso para Alonso, mientras el piloto español ha declarado que los análisis de la semana siguiente determinarán si puede correr en Shanghai o si el belga Vandoorne deberá ponerse al volante del MP4-31 nuevamente.

Alonso Barein 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.