pirellis

Los equipos que participarán en el campeonato del año 2017 están viendo como los diseños de los monoplazas se retrasan debido a la falta de un contrato entre el suministrador de neumáticos (Pirelli) y la FIA y esta falta de contrato hace que los neumáticos usados en el túnel de viento no hayan sido suministrados aún por Pirelli. Con este cambio hacia unas gomas más anchas para hacer, supuestamente, que los monoplazas sean cinco segundos más rápidos por vuelta, los equipos han tenido que ponerse manos a la obra para no quedarse atrás en el cambio de influencia aerodinámica proveniente de las ruedas, y han comenzado a desarrollar sus conceptos. Pero, a pesar de que la primera tanda de neumáticos para probar en el túnel de viento ya ha sido fabricada, la marca italiana no distribuirá ni uno solo de los neumáticos hasta que el contrato de suministrador oficial de neumáticos 2017-2019 sea firmado con la FIA. Paul Hembery ha dicho «Tenemos esa primera tanda de neumáticos. Tan sólo necesitamos fijar los detalles finales del contrato con la FIA y los equipos». Por el momento, lo único que sucede es que los equipos cada vez tienen menos tiempo para desarrollar sus primeros conceptos en vías de su proyecto final para 2017.

 

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Retraso en las firmas y presión

Pese a que Pirelli volviera a ser elegida como suministrador de neumáticos 2017-2019 por el mismo Ecclestone, en el Gran Premio de Rusia de 2015, hay ciertas discrepancias entre ambas partes, por el momento. Aún es pronto para conocer los detalles de este enfrentamiento y el retraso surgido, pero los rumores parecen apuntar a que Pirelli está exigiendo mas jornadas de test para 2017, además de la idea de utilizar un monoplaza con propulsor V8 para desarrollar sus neumáticos, la cual ha sido acordada, pero no ha sido oficializada por el momento. Por supuesto, también entran en juego los cambios que se aplicarán para 2017 en el reglamento, los cuales pueden ser modificados hasta finales de Abril de este año. Hembery se mantiene positivo frente a su pulso sobre las jornadas de test, y piensa que pronto se va a terminar llegando a un acuerdo: «Ya estamos a punto de tener un coche para 2017, y estamos peleando para conseguir 12 días de test, con dos o tres monoplazas». «Lo ideal sería empezar con un V8 antes de pasar a la tecnología híbrida, puesto que ya hemos trabajado en el desarrollo de neumáticos con  los V8 antes, para así lograr un concepto rápido» añadió. Aunque por el momento parece que van por buen camino, las negociaciones aún pueden romperse y Pirelli puede abandonar como suministradora única.

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