El inglés Lewis Hamilton ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en una sesión que se ha visto afectada por la lluvia en el circuito de Albert Park.
Hamilton libres 1
EL vigente campeón marcó un tiempo de 1’29”725 en el trazado de Melbourne, siendo cuatro décimas de segundo más rápido que el Red Bull de Daniil Kvyat con Daniel Ricciardo otras siete décimas por detrás.
La lluvia caída por la mañana empapó el circuito así como los chubascos intermitentes que deslucieron el trascurso de la misma. Prácticamente, sólo hubo un cuarto de hora durante el cual los pilotos pudieron rodar consistentemente.
La muestra de ello fue el aguacero caído al final, el cual afectó a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, con este último quedando atrapado en la grava tras una salida de pista.

Pitlane Australia libres 1

El alemán Nico Hülkenberg fue uno de los pocos que pudieron conseguir dar una vuelta con neumáticos blandos, siendo cuarto por delante del Toro Rosso de Max Verstappen, aunque el neerlandés sufrió un trompo en la curva 5.
Tras el STR11, Nico Rosberg pudo colocar el Mercedes en sexto lugar al no conseguir rodar en condiciones de seco, relegando a los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button a la séptima y octava plaza respectivamente.

Alonso FP1

El piloto asturiano se centró en preparar el setup del MP4-31 completando once vueltas con un mejor crono de 1’33”060. Tras ellos, Sergio Pérez (Force India) y Kevin Magnussen (Renault) compeltaron el top ten.
Tanto Sebastian Vettel como Carlos Sainz no obtuvieron tiempo alguno pues el teutón de Ferrari completó ocho vueltas de instalación mientras el madrileño no pudo rodar apenas debido a un problema de alimentación en el Toro Rosso que provocó que el STR11 se detuviera en el pit lane al comienzo de la sesión.

Australia libres 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.