Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein nació en Sigmaringen, Alemania el 18 de octubre de 1994. Empezó a competir en el año 2003 en los Karts y con tan solo 19 años llegó a la F1 como piloto de pruebas de Mercedes para convertirse en el año 2016 en piloto oficial de la escudería Manor Racing.

El joven piloto alemán, de origen mauritano, estudió mecánica de precisión y es un apasionado del fútbol, le encanta practicar deportes como el snowboard y el wakeboard. Desde muy pequeño competía en Karts, empezando en el año 2003 su carrera deportiva. Entre 2005 y 2008 consiguió en los Karts un total de 81 podios y 44 victorias, unos resultados muy buenos que corono en el año 2009 donde quedó en quinta posición en el ADAC Masters Kart y subió a la categoría KF2 tras ganar el campeonato.

Pascal-Mercedes DTM

A partir del año 2010  su carrera deportiva se centra en el ADAC Formel Masters, campeonato que remplazaba en Alemania a la Fórmula BMW. Wehrlein corrió para el equipo Mücke Motorsport y obtuvo muy buenos resultados, quedando sexto en el campeonato tras cuatro podios y una victoria en Sachsenring, demostrando su competitividad en su primer año de participación en la competición. En su segundo año en el ADAC dio muestras de buen pilotaje y arrasó, consiguiendo en el año 2011 14 podios y 8 victorias de un total de 24 carreras y dicho campeonato con el mismo equipo. En el año 2012 compitió en la Formula 3 Euroseries donde resultó segundo del campeonato con un triunfo y 10 podios de nuevo con el equipo Mücke. Para el año 2013 Wehrlein se alejó un poco del camino a la F1 y decidió competir en el DTM a los mandos de un Mercedes-Benz clase C y a pesar de su juventud e inexperiencia, consiguio acabar el campeonato sumando 3 puntos y en la posición numero 22.

ADAC Wehrlein

En la temporada 2014 cambió de equipo y abandonó el Mücke, al cual había estado ligado la mayor parte de su vida competitiva para pasar a formar parte del equipo HWA. Al tratarse de su segundo año en el DTM, la experiencia del primero le sirvió para obtener su primera victoria en la categoría y su primera Pole, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la competición en conseguirlo.  En septiembre de ese mismo año, el equipo de F1 Mercedes anunciaba su fichaje como piloto de pruebas.

En el año 2015 siguió en el DTM mientras lo combinaba con su labor de piloto de pruebas para la F1, donde probo suerte en los test de pretemporada de Barcelona. En el DTM marcó la diferencia haciendo un campeonato constante y de calidad, a diferencia de sus competidores que tuvieron problemas y mostraron bastante inconsistencia. Al final de la temporada, el trabajo invertido en la categoría dio sus frutos, convirtiéndose en campeón con 5 podios y dos victorias y dos récord de excepción y es que era el primer piloto en ganar el DTM sin hacer nunca la Pole y el más joven en conseguir dicho campeonato.

En el año 2016 la escudería Manor Racing no dejó pasar la oportunidad de que Wehrlein engrosara las filas de su equipo y en febrero se anunció su fichaje para la marca.