El alemán Nico Rosberg ha mostrado hoy el verdadero potencial del nuevo Mercedes W07 rodando a ritmo de calificación en el Circuit de Catalunya y logrando el mejor crono calzando el neumático blando con un registro de 1’23″022, relegando al Williams de Valtteri Bottas a la segunda posición aunque el finlandés rodó con ventaja al montar el ultrablando en su FW38.

Rosberg montmelo martes

Tras el dúo de cabeza el asturiano Fernando Alonso logró la tercera posición con una mañana bastante productiva antes de causar la primera bandera roja del día al detener su McLaren al final del pit lane debido a problemas de software, que una vez solventados le permitieron seguir rodando después de la pausa de mediodía parando el crono en 1’24″735 con el compuesto blando.

Alonso Montmelo martes

La segunda bandera roja del día fue causada por el Ferrari SF16-H de Kimi Räikkönen, que también se detuvo en plena recta principal a pesar del buen comportamiento mostrado por el monoplaza de Maranello, pues el finlandés obtuvo un registro de 1’24″836, suficiente para superar al Red Bull de Daniil Kvyat, quien sufrió un pequeño incendio en la zaga del RB12 debido a una fuga en la transmisión.

Raikkonen montmelo martes

Por la tarde, Lewis Hamilton tomó el relevo al volante del Mercedes pero con un programa centrado en simulaciones de carrera con el neumático medio, obteniendo la sexta plaza merced a un crono de 1’25″051. Tras el W07, Mas Verstappen llevó el Toro Rosso al séptimo lugar tras haber mostrado la nueva librea del STR11 esta mañana confirmando lo que ya anunciamos al final de la temporada pasada, que IPIC y Cepsa dejaban de patrocinar a la escudería italiana con Estrella Galicia como único sponsor personal del madrileño Carlos Sainz, quien se pondrá al volante del monoplaza italiano durante la jornada de mañana.

STr11 montmelo

Nico Hülkenberg y Force India siguen en progresión y buena muestra es su octavo mejor crono y el kilometraje acumulado hoy por delante del nuevo Sauber C35 de Felipe Nasr y el Renault de Kevin Magnussen, quien causó la última bandera roja de la jornada casi al final de la misma. La cola del pelotón pareció definirse con Haas sufriendo problemas de alimentación y un mejor registro de 1’26″661, casi un segundo más rápido que el Manor del indonesio Ryo Haryanto.

Cronos Montmelo dia 5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.