Durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi pudimos departir unos minutos con el joven piloto holandés Max Verstappen en el hospitality de Toro Rosso sito en el paddock del circuito de Yas Marina, allí tratamos sobre su paso de promesa a firme realidad en su primera temporada así como de su relación con el madrileño Carlos Sainz.
-Fórmula F1: «Le ha costado convencer a parte de la prensa y de los aficionados pero este año se ha ?ganado el respeto del Gran Circo con sus actuaciones, ¿cómo le han afectado las críticas?
-Max Verstappen: «Trato de no concentrarme en las negativas y en cuanto a las positivas, es muy agradable oírlas pero tengo que mantener los pies en la tierra y concentrarme en esta carrera»
-FF1: «¿Ha cambiado sus objetivos desde la primera carrera en Melbourne hasta ahora?
-MV: «Al principio lo único que quería era sacar algunos puntos más pero ahora debo apuntar al podio después de varios cuartos puestos».
-FF1: «¿Qué ha sido lo más frustrante para usted en su campaña de rookie?
-MV: «El motor realmente me saca de quicio…»
-FF1: «Aunque relativamente ha tenido suerte, su compañero ha tenido aún más problemas mecánicos, ¿no es así?»
-MV: «En efecto pero espero que esto cambie el año que viene con el motor Ferrari».
-FF1: «Prefiere el propulsor italiano aunque se trate de una especificación antigua?
-MV: «Soy optimistas ya que menos fiable que el motor Renault es imposible que sea pese a que sigamos teniendo un déficit de potencia respecto a Mercedes o a la propia Ferrari que usará su última especificación».
-FF1: «¿En serio ha usado el simulador para practicar algunos adelantamientos que han sido calificados como excesivamente arriesgados?»
-MV: «Hasta ahora me han salido relativamente bien excepto en alguna ocasión como Mónaco por ejemplo así que pienso seguir en esa tónica»
-FF1: «¿Qué tal se lleva con su compañero Carlos Sainz?
-MV: «Bien, no es que seamos los mejores amigos pero hay cordialidad y respeto».
-FF1: «¿Incluso después de desobedecer las órdenes de equipo en Singapur?
-MV: «Eso fue algo aislado, no creo que haga falta darle más vueltas. Creí que Carlos no era más rápido que yo pese a tener gomas más nuevas y no me aparté, eso es todo».
-FF1: «¿Temió perder el asiento al no concretarse ninguna de las opciones de motor que tenía Toro Rosso para 2016?»
-MV: «En el fondo siempre supuse que tarde o temprano la cosa saldría adelante pese a que en la propia escudería nos decían que no había nada seguro pero que Carlos y yo seguiríamos a bordo si no se complicaba la situación».
-FF1: «¿Cúal es su objetivo a largo plazo?»
-MV: «Confío en ganar el mundial, de hecho quiero ganar varios mundiales. Espero seguir en esta tendencia ascendente y ser capaz de mantener el ritmo».
-FF1: «Parece bastante relajado para ser un debutante, ¿cómo lo consigue?
-MV: «Básicamente, suelo relajarme conduciendo un kart pero procuro no pasarme al igual que saliendo con mis amigos. Procuro no pensar en la edad que tengo cuando estoy al volante, simplemente creo en mí mismo al igual que hacía en F3 o en karting»
-FF1: «¿Es cierto que declaró haber sufrido una lesión en las costillas al haber sufrido un accidente en su propio kart?
-MV: «No, eso era una broma, de veras que no es cierto».
-FF1: «¿Ha excedido sus expectativas para 2015?
-MV: «Quizá un poco, no esperaba marcar tantos puntos en mi primer año. Estoy muy contento con eso».
-FF1: «Qué nos dice sobre su padre Jos, ¿se muestra sorprendido por sus progresos?
-MV: «La verdad es que un poco sí, aunque siempre se ha mostrado muy confiado en mí. Hay muchos pilotos buenos en el mundial y no es fácil dejar una buena impresión».
-FF1: «Está a sólo tres puntos de Nico Hülkenberg en la clasificación por lo cual podría ser décimo si obtiene un buen resultado hoy, ¿es ese su objetivo?»
-MV: «Realmente no, a estas alturas si no estás peleando por el mundial importa poco si terminas décimo o undécimo. Para mí no es un factor de peso, intentaré hacerlo lo mejor posible como siempre y ya está.»