El británico Lewis Hamilton ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Brasil liderano la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Interlagos pese a estar en el ojo del huracán durante esta semana debido a su accidente en Mónaco que él mismo atribuyó a la fiesta de la noche anterior.

Hamilton FP1 bra

Hamilton se sobrepone a la fiebre superando a Rosberg y Vettel

Tras superar un proceso febril durante las últimas 48 horas, el recientemente coronado campeón mundial superó con comodidad a su compañero Nico Rosberg en algo más de medio segundo, con el Ferrari de Sebastian Vettel a otra décima de su compatriota.

Hamilton había liderado la primera media hora de sesión con el juego adicional de gomas proporcionado por Pirelli, superando entonces a Rosberg por sólo 1 milésimas y a Vettel por seis décimas de segundo. Sin embargo, transcurrida casi una hora de libres, Vettel puso el Ferrari en primera posición, aventajando al inglés en dos décimas, con Rosberg superándole inmediatamente después.

Pero cinco minutos después, Hamilton se sobrepuso a sendos bloqueos en la S de Senna, marcando un mejor crono de 1’13”543 calzando neumáticos medios. Posteriormente, se quejó de vibraciones en la trasmisión pero retornó a pista para una tanda larga antes de dar por finalizada la sesión.

Rosberg FP1 bra

Mientras, Daniel Ricciardo estrenó la nueva especificación del propulsor Renault, la cual le acarreará una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida. Aún así, el australiano llevó el Red Bull a la cuarta posición, siendo el único piloto restante en finalizar a menos de un segundo de Hamilton.

Mucha igualdad a mitad de parrilla

Su compañero Daniil Kvyat fue sexto a dos décimas de segundo, con Kimi Räikkönen separando ambos RB11 a 1”006 del mejor crono, pese a salirse de pista a falta de diez minutos para el final merced a un imprevisto trompo.

Por su parte, Valtteri Bottas concluyó séptimo a 1”343, seguido de Max Verstappen, quien sufrió un trompo a bordo del Toro Rosso en la tercera curva. El Force India de Nico Hülkenberg y el Lotus de Pastor Maldonado cerraron el top ten.

 

Vettel FP1 bra

El compañero del venezolano en Renault para 2016, Jolyon Palmer fue decimosegundo a 0”160 de Pastor. El madrileño Carlos Sainz fue el mejor español en pista, separando ambos Lotus con un tiempo de 1’15”314, siendo junto a Verstappen el más activo en pista con 38 giros completados.

El asturiano Fernando Alonso concluyó decimosexto con siete pilotos en un pañuelo, ya que desde entre los registros de Sainz y Massa solo mediaban décima y media. La diferencia entre Button y Alonso fue más exigua aún si cabe, con 34 milésimas de segundo entre los McLaren, separados por el Sauber de Felipe Nasr y el Force India de Sergio Pérez.

El sueco Marcus Ericsson aventajó en dos segundos a los Manor de Alexander Rossi y Will Stevens, que cerraron la tabla como suele ser habitual.

Interlagos FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.