Parece que el Hermanos Rodríguez le gusta, o se adapta bien a las maneras del alemán de Mercedes Nico Rosberg, quien volvió a dejar su Mercedes en lo más alto de la tabla tras la conclusión de estos terceros y últimos entrenamientos libres, previos a la sesión clasificatoria de dentro de un par de horas.

O tal vez también esté exprimiendo todo su potencial, acuciado por esa necesidad de reválida para concretar sus aspiraciones al subcampeonato, a día de hoy nada seguro, por más raro que suene si tenemos en cuenta su extraordinaria montura.

El caso es que volvió a ser el más veloz, aunque esta vez por poquísimo, pues su compañero Lewis Hamilton, al final de la tanda, paró el reloj sólo catorce milésimas más lento, lo que augura competencia de lo lindo en lo sucesivo.

En tercer lugar terminó Daniel Ricciardo, también a relativamente poca distancia (una décima), acompañado casi en tiempos por Sebastian Vettel, cuarto esta vez. Luego, un poco más atrás, yéndose a las cuatro décimas, aparece el segundo Red Bull del ruso Daniil Kvyat, y ya sexto a medio segundo el héroe local a bordo de su Force India, Sergio Pérez, enardeciendo a la grada mexicana.

En séptimo lugar, y un poco retrasado, asoma el primero de los Williams, con Valtteri Bottas a los mandos, en lo que podría ser un empate técnico (a tres milésimas) con el Toro Rosso de Carlos Sainz, muy competitivo en octavo lugar.

Rosberg lidera los Libres-3. GP México 2015

 

El brasileño Felipe Massa se colocó noveno, a más de ocho décimas, y cierra el listado de los diez más veloces de la tanda el otro Force India de Nico Hulkenberg, bordeando el segundo respecto al crono del más rápido.

Fernando Alonso finalizó 15º, en una sesión en la que tanto su compañero, Jenson Button, como el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen apenas pudieron girar por sendos problemas con sus monoplazas.

Por lo demás, la tarde estuvo marcada por el estado de la pista. Como ayer, sigue blanda y oleosa en exceso, lo que se traduce en poquísimo grip, apenas desgaste, y asfalto enormemente deslizante y sin goma. Esto produjo numerosos fallos, pasadas de frenadas, algún trompo y demás situaciones de susto, aunque sin mayores consecuencias, de las que apenas ningún piloto se libró.

Si como se espera, aparece la lluvia en breve en Ciudad de México, la calificación puede ser espectacular, y puede abrir notablemente las opciones y posibilidades de equipos como Red Bull, Toro Rosso, o la propia McLaren (cada uno lógicamente en su medida), es decir, los de Horner intentando la machada contra Mercedes, sus hermanos pequeños a lograr una posición de sorpresa en la parrilla, y los de Woking por salvar los muebles pese a las penalizaciones que acarrean, pero dando buenas sensaciones al menos. Y Vettel, como siempre, al acecho.

Y estos fueron los resultados de la sesión:

 

Libres-3. GP de México 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.