Gran Premio GP Francia 2008 - Formula 1 - Formula F1Llegamos a Magny Cours con una carrera totalmente abierta y en la que no sabemos lo que pasará. Una carrera que empezará encabezada por Ferrari pero en la que cualquier adelantamiento se va a vender muy muy caro. Una carrera que, de ser como la sesión de calificación de hoy, resultara muy entretenida.

¿Ferrari lo tiene fácil?
A juzgar por la parrilla de salida, muchos pueden pensar que Ferrari lo va a tener muy fácil con McLaren fuera de combate y el resto de coches en un nivel inferior a los italianos. Pese a ello, ni Raikkonen ni Massa pueden bajar la guardia con un grupo de pilotos tan motivados como Fernando Alonso o Jarno Trulli, que saldrán justo detrás de ellos y que están deseando aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.

Hamilton perdido en el pelotón con Kovalainen
El inglés no ha conseguido calificar todo lo bien que le hubiese gustado y con su sanción deberá salir en 13º posición. Hamilton quería marcar el mejor tiempo y salir lo mejor que podía con su penalización, pero las cosas no le han salido bien y el mismo ha llegado a pedir perdón a su equipo por su actuación. Y es que no tienen que estar muy contentos en el box de la escudería anglo-germana, que ha visto como su otro piloto también sufría una sanción, en este caso por obstaculizar al Red Bull de Mark Webber en el día de hoy, lo que le hará salir en décimo lugar y echa a perder las pocas opciones que le quedaban a McLaren para estar en cabeza.

BMW no encuentra el ritmo
Los monoplazas de la marca germana no están mostrándose competitivos en la pista francesa y tanto Kubica como Heidfeld (que ni siquiera entró entre los 10 primeros) se quejan de problemas de agarre que no les están permitiendo mostrarse como la escudería con el líder del mundial de pilotos. Se teme incluso un estancamiento en el desarrollo del coche con respecto a algunos de sus perseguidores como Renault o Toyota.

Toyota recuerda que está ahí
Tanto Trulli como Timo Glock han entrado en la última tanda de calificación y Toyota ha colocado a su primer piloto, el italiano, en el cuarto lugar, lo que le asegura una parte de la historia de la carrera en la que pueden conseguir grandes cosas. Glock, por su parte, está feliz por conseguir entrar entre los mejores, pero sigue intentando mejorar el rendimiento de sus neumáticos, que no le han permitido estar en mejor posición.

Muchos aspectos a tener en cuenta en una carrera que tiene el nombre de Ferrari pero en el que no faltan candidatos por conseguir las migajas que pueda dejar el equipo italiano. Todo, en unas horas en Magny Cours.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.