La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos ha sido cancelada debido a la fuerte tormenta eléctrica sobre el circuito de las Américas. La inestabilidad meteorológica en el estado tejano y el golfo de México debido al huracán Patricia ha pasado factura sobre el Gran Circo.

Libres 2 a

Sabíamos que lo peor estaba por llegar esta tarde y así ha sido, primero los rayos caídos sobre Austin obligaron a evacuar a los comisarios de sus puestos así como a los espectadores de sus asientos, pidiéndoles que no se refugiaran bajo los graderíos metálicos. Además, la copiosa lluvia ha anegado por completo varias partes del circuito. Tras una hora de espera y con las condiciones empeorando, la falta de visibilidad ha sido determinante para que dirección de carrera cancele definitivamente la segunda sesión de libres al no poder despegar el helicóptero médico en las próximas dos horas, lo cual evita cualquier posibilidad de evacuación urgente en caso de accidente.

Libres 2 b

Mientras tanto, les seguiremos informando de todo lo que acontezca en el Gran Premio de Estados Unidos con la esperanza de que mañana puedan disputarse tanto la última sesión de entrenamientos como la calificación. Si las condiciones no mejoraran, podría posponerse la batalla por la pole al domingo, disputándose unas horas antes de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.