El alemán Nico Rosberg ha obtenido la pole position en el Gran Premio de Rusia que tendrá lugar mañana en Sochi.

Rosberg sochi

Q3: Segunda pole position consecutiva de Rosberg

El teutón ha logrado revertir la racha de su compañero de equipo, ya que Lewis Hamilton se quedó sin su pole position número 50.

Las frías temperaturas supusieron que los pilotos tuvieron que completar más de una vuelta rápida con cada juego de neumáticos para poder llevarlas a la temperatura ideal.

Nico Rosberg rodó 320 milésimas más rápido que Hamilton en su primera vuelta rápida, antes de que el británico cometiera un error al salirse de pista en la curva 13 y tener que volver a boxes.

Rosberg sólo era 16 centésimas más rápido en su segunda vuelta lanzada pero fue suficiente para conseguir su tercera pole del año y la segunda consecutiva. El mejor del resto fue Valtteri Bottas, a pesar del escaso margen que le separó del Ferrari de Sebastian Vettel, quien a su vez batió a su compañero Kimi Räikkönen.

El finlandés cometió un error en su último intento justo en el mismo punto donde lo hiciera Hamilton momentos antes. Los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez saldrán por detrás de los Ferrari en la parrilla de mañana.

El top ten lo completaron el Lotus de Romain Grosjean, el Toro Rosso de Max Verstappen y el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Kvyat q2

Q2: Fiasco para Daniil Kvyat y Felipe Massa

La falta de temperatura en las gomas del Red Bull del piloto ruso, así como los errores de conducción a bordo del Williams del carioca les condenaron a caer en Q2 contra todo pronóstico.

El piloto más destacado de los eliminados fue Felipe Nasrm quien partirá decimosegundo con el Sauber, a 111 milésimas del Red Bull de Kvyat. Jenson Button se clasificó medio segundo por detrás en decimocuarto lugar superando al Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

En decimoquinta posición saldrá el mentado Felipe Massa, que perdió 1”7 con su compañero Valtteri Bottas en Q2, con el finlandés consiguiendo el tercer lugar al igual que en la ronda final.


Alonso q3

Q3: Debacle española en primera ronda

Tras el fuerte accidente de Carlos Sainz en los terceros libres, los únicos españoles presentes en la sesión de esta tarde fueron Fernando Alonso y Roberto Merhi. Ambos fueron eliminados en Q1 aunque poco importa debido a las sanciones que arrastraban ambos en parrilla (35 posiciones para el asturiano y 20 para el castellonense).

Esto causará que Fernando Alonso parta decimonoveno en la carrera de mañana, justo por detrás del Manor de Roberto Merhi y precedidos por el británico Will Stevens y el sueco Marcus Ericsson, quien adoleció su falta de ritmo a bordo del Sauber.

Lo realmente relevante es que Carlos Sainz se encuentra bien tras el susto en el choque de esta mañana. Ahora mismo el joven madrileño permanece en observación pero se ha descartado cualquier tipo de lesión debido al escalofriante impacto del Toro Rosso contra las protecciones de la curva 13 del trazado ruso.

Sochi cali

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.