El alemán Nico Hülkenberg ha sido el más rápido en el circuito de Sochi tras la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.

hulk fp1 sochi

Derrame de gasoil

Tras el derrame por parte de uno de los camiones de repostaje en las curvas ocho y nueve, hubo un retraso de media hora mientras trataba de adecentarse la zona afectada, que resultó en una falta de adherencia brutal para los pilotos.

Ello causó que las primeras vueltas se llevaran a cabo con neumáticos intermedios o incluso con gomas de lluvia extrema como hicieron los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Los primeros valientes en atreverse a rodar con slicks fueron Fernando Alonso y Marcus Ericsson. Jenson Button marcó el primer crono de referencia antes de que un ligero chispero amenazara con alterar aún más la sesión debido a la lluvia.

Sin embargo, el aguacero esperado para la segunda sesión no llegó aún, permitiendo que los últimos diez minutos de los libres permitieran marcar registros razonables.

rai fp1 sochi

Trío de teutones en cabeza

Tras el Force India de Hülkenberg, sus compatriotas Nico Rosberg y Sebastian Vettel completaron las tres primeras posiciones por delante del mexicano Sergio Pérez y el australiano Daniel Ricciardo, siendo el último en rodar a menos de un segundo del ganador de las 24 horas de Le Mans.

Carlos Sainz fue el mejor español en pista al concluir sexto con su Toro Rosso, a 1”133 del mejor crono, seguido del Mercedes de Lewis Hamilton a dos décimas. El campeón mundial sufrió un trompo en la penúltima curva de su mejor intento de vuelta rápida.

El top ten lo completaron Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen. Tras ellos, los McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso finalizaron decimoprimero y decimocuarto respectivamente, superados por Felipe Massa y Felipe Nasr.

Jolyon Palmer volvió a usurpar el asiento de Romain Grosjean, quien ya ha fichado por Haas para 2016, siendo decimoséptimo a 4”7 y superando en casi cuatro segundos al Manor del castellonense Roberto Merhi, quien recupera su puesto en Sochi. El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el británico Will Stevens (Manor) cerraron la tabla con el inglés a casi catorce segundos del mejor tiempo de la sesión.

sochi fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.