Este fin de semana se celebra el GP de Japón, un escenario en el que se han decidido muchos campeonatos y en el cual hemos vivido buenos y malos momentos, pero casi siempre pasados por agua y es que esta es una de las principales características de este circuito, el agua.

Desde su primera aparición en el año 1976 en el calendario de F1 hay dos circuitos que se han disputado ser el escenario perfecto para la recta final del campeonato, Fuji y Suzuka, este último y desde hace unos años escenario más habitual.

2004- Michael Schumacher y Rubens Barrichello

Rubens Barrichello se hizo con la Pole position el domingo por la mañana, ya que el sábado no pudo celebrarse la clasificación por el tifón Maon que amenazaba también la carrera del domingo. Con Barrichello partiendo de la Pole y Schumacher luchando por hacerse con el campeonato, Schumacher aprovecho cada vuelta para terminar por delante de su compañero de equipo y cuando este sufrió un accidente en la vuelta 38 junto a David Coulthard, Schumacher se quedó sin rival y entro en meta el primero a más de 14 segundos del segundo clasificado, su hermano Ralf Schumacher.

2006- Fernando Alonso, Michael Schumacher y Felipe Massa

Los pilotos de Ferrari estaban muy fuertes el fin de semana del 6 de octubre del 2006, pero tras ellos tenían a un gran rival que estaba a punto de convertirse por segunda vez en campeón mundial, Fernando Alonso. Aun con todo este panorama, la carrera del domingo no fue fácil, los dos hombres de Ferrari y Alonso se pelearon por la primera posición. El más interesado en esta lucha era Schumacher,  era el máximo rival de Alonso en ese momento ya que todo el campeonato estaba en el aire pero el motor de Schumacher dijo basta en la vuelta 36 y puso en bandeja la victoria para Alonso que asestaba un duro golpe en el mundial a su favor.

Alonso 2006

2007- Lewis Hamilton y la lluvia

Como de costumbre, el GP de Japón se disputo este año con la lluvia como protagonista, hasta tal punto que la salida fue tras el Safety Car así que la Pole de Hamilton no sirvió de gran cosa aunque sí consiguió mantener la primera posición por delante  de su compañero de equipo Alonso. Los Mclaren comenzaron a dar problemas en cuanto a su conducción y Alonso perdió varias posiciones. Una vez que esto parecía arreglado Vettel impactaba contra Alonso lo cual causaba la rotura del deflector lateral derecho. Alonso termino teniendo un espectacular accidente pocas vueltas después y dándole unos valiosos puntos a Hamilton que al final servirían para el primer mundial del británico. El inglés gano esta carrera seguido por Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen.

Alonso accidente 2007

Pero este GP también fue el presagio de una de las luchas de compañeros de equipo que más han dado que hablar en los últimos años, Sebastian Vettel contra Mark Webber ya que en este mismo GP ambos tuvieron un incidente que aunque el equipo esquivo echándole la culpa a Hamilton, finalmente no fue sancionado él sino el propio Vettel por provocar un accidente.

2010- Red Bull vs Ferrari

Sebastian Vettel conseguía salía desde la primer fila el domingo y tras él su compañero de equipo y en ese momento aspirante al mundial de F1, Mark Webber. Los de Red Bull no tuvieron muchos problemas, fue un fin de semana relativamente fácil para el equipo ya que sus pilotos salieron el domingo a la carrera y llegaron en la misma posición a pesar de un Safety Car y de que uno de sus perseguidores era el también aspirante al título, Fernando Alonso, aun así la superioridad de los Red Bull fue un punto a destacar y Alonso no consiguió llegar hasta ellos y se conformó con la tercera posición.

Vettel 2010

Dos anécdotas curiosas de este GP fueron que Schumacher llego a las 200 carreras sumando puntos, un gran número a la altura de muy pocos pilotos y otra algo menos honorable y es que Luca Di Grassi no pudo tomar la salida del GP de Japón del año 2010 porque se estrelló antes de llegar a parrilla en la vuelta de formación.

2011- Jenson Button y Sebastian Vettel

Vettel estaba a punto de coronarse campeón de F1 cuando llegaron a Japón. Sobre la mesa la estrategia era sencilla, al campeón del mundo le basta con ser decimo o que Button no ganase para hacerse con el título y como era de esperar se hizo con el título a pesar del triunfo de Button y de un Alonso guerrero que se hizo con la segunda plaza de la carrera. Vettel se convirtió en el bicampeón más joven de la historia con tan solo 24 años.

Vettel 2011

2014- Jules Bianchi

A pesar de estar en esta lista, esta carrera no es de las mejores del GP de Japón sino una de las peores porque el GP del año pasado tuvo un claro ganador, Lewis Hamilton, pero un triste protagonista, Jules Bianchi, protagonista de un fatal accidente contra una grúa en el circuito de Suzuka que se saldó hace poco con la pérdida de su vida.

Bianchi 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.