El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el trazado de Suzuka bajo la incesante lluvia.

Rosberg y Hamilton se conforman con la segunda y tercera posición

Después del aguacero caído en los primeros libres, el hecho de que la lluvia remitiera al comienzo de la segunda sesión hizo que muchos pilotos aprovecharan para acumular algunas vueltas con neumáticos intermedios. De hecho, fue Kvyat el primero en marcar un tiempo, logrando un crono de 1’49”374, siendo ligeramente más rápido que el madrileño Carlos Sainz, quien liderara la sesión matinal.

kvyat fp2

Poco después, Nico Rosberg conseguía el mejor tiempo a bordo del Mercedes aunque volvía  a verse superado por el Red Bull del ruso (1’48”277), superando al teutón por 23 milésimas con Lewis Hamilton a más de medio segundo en tercera posición.

El australiano Daniel Ricciardo fue el único otro piloto enrodar a menos de un segundo de su compañero, seguido por los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, aunque a más de dos segundos del mejor crono.

Carlos Sainz concluye séptimo mientras Alonso cambia de motor

El joven piloto español se quejó por radio de ruidos extraños en el motor Renault de su Toro Rosso, pero se sobrepuso consiguiendo la séptima plaza por delante de su compañero Max Verstappen, quien se salió dos veces de pista, una en la entrada a la chicane en la curva 16 y más tarde en la horquilla de la curva 11.

hamilton fp2

 

El top ten lo completaron el Sauber de Felipe Nasr así como el Lotus de Pastor Maldonado, aunque a más de tres segundos de Kvyat.

En cuanto a los McLaren, Jenson Button esperó media hora antes de salir del box y cuando lo hizo sufrió excesivo subviraje siendo duodécimo a 3”584 del Red Bull. Fernando Alonso salió a pista una vez concluido el cambio de motor Honda en su MP4-30 pese a que la lluvia arreciaba en esos instantes, con lo cual el asturiano sólo pudo ser décimoséptimo por delante de los Manor y del Williams de Valtteri Bottas, quien optó por ahorrar gomas de mojado a pesar de que el pronóstico para el resto del fin de semana es de tiempo seco sobre Suzuka.

La avería en el motor de Alonso se debió a unos problemas electrónicos, por lo cual en Honda prefirieron montar el propulsor usado en Singapur, lo cual dejó al asturiano en el box de McLaren durante casi cuarenta minutos, que fue lo que tardó la lluvia en volver al circuito nipón, dejándole sin opciones de marcar tiempos de relevancia y siendo casi siete segundos más lentos que el Red Bull de Kvyat.

Suzuka FP2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.