El madrileño Carlos Sainz ha podido demostrar sus dotes sobre mojado obteniendo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

Sainz fp1

Sesión pasada por agua

El piloto español paró el crono en 1’49”434, aventajando en medio segundo al Red Bull de Daniil Kvyat con el Mercedes de Nico Rosberg en tercera posición.

El asturiano Fernando Alonso fue uno de los ocho pilotos que decidieron no marcar tiempo alguno dado lo complicado de la pista, la persistente lluvia y el peligro que suponía el aquaplaning sobre el trazado de Suzuka.

Hubo muy poca actividad durante la primera mitad de la sesión, dado que casi todos los pilotos se limitaban a efectuar vueltas de instalación antes de volver a boxes.

El holandés Max Verstappen fue el primero en marcar un tiempo con un registro de 1’51”741 con gomas de lluvia extrema, pero cuando remitió levemente el chubasco, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron los primeros en salir a pista con intermedios.

Vettel fp1

Vettel es cuarto mientras Hamilton concluye quinto

A falta de doce minutos para el final, el vigente campeón Lewis Hamilton marcó su primer registro, siendo quinto a dos décimas del Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán Nico Rosberg montaba el motor de Monza en su Mercedes que no pudo usar en el Gran Premio de Italia debido a una pérdida de refrigerante, aunque su monoplaza montará el motor utilizado en Singapur durante el resto del fin de semana.

El compañero de Carlos Sainz fue sexto por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen, el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Marcus Ericssson. El finlandés Valtteri Bottas cerró el top ten tras llevarse un buen susto en 130R sobre un charco de agua.

La lista de pilotos con tiempos la completaron el Sauber de Felipe Nasr y el compañero de Fernando Alonso en McLaren, el británico Jenson Button.

Suzuka FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.