A pesar de que la primera carrera del GP de Singapur se celebró en 1966, no podemos hablar de un gran premio con mucha historia y es que en 1973 la F1 dejo de pasar por Singapur y no lo volvería a hacer hasta 2008, año en el que la FIA decidiría implementar este circuito como nocturno, siendo el primero de este tipo en la historia de la F1. Desde el 2008 hemos vivido este GP con intensidad y es que la noche y las luces de la ciudad y la noria le dan un toque especial a esta carrera.

2008- Fernando Alonso y el Crashgate

A pesar de que el gran protagonista del sábado fue Felipe Massa, que se hacia con la Pole, el protagonista del domingo fue Fernando Alonso que salia en la decimoquinta posición pero que logro remontar la cifra de catorce puestos y se hizo con la victoria, aunque esta quedo manchada por el famoso Crashgate, un incidente que acusa a Renault de instar al piloto Nelson Piquet Jr. de provocar un accidente para que Alonso ganase la carrera.

2008- Crashgate

2009- Lewis Hamilton, Timo Glock y Fernando Alonso

El 27 de septiembre del 2009, la carrera empezaba con Hamilton en la primera posición seguido por Sebastian Vettel y Nico Rosberg pero tras ellos estaba Alonso que hacia una buena salida y luchaba con Mark Webber por la cuarta posición. Tras un rifi rafe de los dos pilotos en la curva 7, dirección de carrera dictamino que Webber había pasado por fuera de la curva a Alonso por tanto estaba penalizado. Webber se quedo sin opciones al titulo ya que sus frenos dijeron basta en la vuelta 47. Timo Glock se marco una buena remontada partiendo de la séptima posición y terminando segundo, tras el Alonso y por delante y dominando de principio a fin Hamilton.

2009- Glock Y Alonso

2010- Fernando Alonso y los Red Bull

Con Alonso encima de un Ferrari con opciones al titulo, la Pole y la carrera fueron de principio a fin para Alonso mientras le perseguían los Red Bull los cuales nunca habían conseguido un podio en Singapur. Al final la carrera terminaba con Alonso en primera posición seguido por Vettel y Webber. Precisamente a este último iba recortandole Alonso puntos para él mundial aunque al final ninguno de los dos favoritos se haría con la victoria.

2010- Fernando ALonso

2012-  Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button

En 2012 la Pole era para Lewis Hamilton seguido por Pastor Maldonado y Sebastian Vettel pero en carrera las cosas cambiaron. La aparición de dos Safety Cars en pista provocaron que la carrera se alargase y para no superar el limite de dos horas impuesto por la organización fue necesario recortar el número de vueltas de la carrera. Hamilton que partía como favorito rompió la caja de cambios y Vettel y Button aprovecharon la situación para luchar por la victoria siendo incluso investigados por un incidente en carrera que quedo en nada. Al final seria Vettel quien se haría con la victoria con una ventaja sobre el ingles de casi nueve segundos, mientras por detrás en tercera posición quedaba Alonso en tierra de nadie.

2012- Vettel

2014- Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo

La superioridad de Mercedes el año pasado era más que evidente y por eso partían de favoritos en casi todas las carreras, en esta no era diferente, habían conseguido la Pole para Lewis Hamilton y la segunda posición Nico Rosberg pero en carrera el coche de Rosberg sufrió en la vuelta trece una avería que le llevo a retirarse y los Red Bull no desaprovecharon la oportunidad para colarse en el podio, con Vettel segundo y Ricciardo tercero.

2014 Hamilton

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.