El ruso Daniil Kvyat ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur  a bordo del Red Bull al superar al finlandés Kimi Räikkönen por sólo 39 milésimas de segundo.

El ruso supera al Ferrari de Räikkönen por muy poco

Tras ser decimoctavo con sólo ocho vueltas en su haber, el piloto de Red Bull logró sobreponerse al problema en la bomba de gasolina de su monoplaza en la primera sesión para ser el más rápido bajo los focos.

Kvyat fp2

Con un mejor crono de 1’46”142, Kvyat fue el más rápido  esta noche pero no nos engañemos ya que la alta carga de combustible y el setup utilizado por los Mercedes esta noche sólo deja margen al último escalón del podio, que se disputarán ambos pilotos de Red Bull (Daniel Ricciardo fue tercero a sólo 75 milésimas de Räikkönen) así como los de Ferrari (además de la gran actuación de Kimi, su compañero Sebastian Vettel fue quinto).

Por delante del SF15-T del teutón se situó Lewis Hamilton quién bloqueó fuertemente en la primera curva malgastando su primera vuelta rápida con el neumático superblando. En su segundo intento, el inglés se situó cuarto a casi un cuarto de segundo del Red Bull de Ricciardo.

Raikkonen fp2

Fernando Alonso fue el mejor español en pista

Mientras, el segundo Mercedes en manos de Nico Rosberg tuvo que conformarse con la séptima plaza por detrás del Force India del mexicano Sergio Pérez. Tras ellos, Fernando Alonso fue el mejor español en pista, con una prometedora octava plaza siendo el último piloto en rodar por debajo de 1’47”.

Por detrás del asturiano, Nico Hülkenberg (Force India) y Max Verstappen (Toro Rosso) cerraron el top ten. Felipe Massa fue el más rápido de ambos Williams en decimoprimer lugar, superando a los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson, quienes estrenaban numerosas piezas nuevas al volante del C34.

Tras el segundo McLaren de Jenson Button (14º) se clasificó el madrileño Carlos Sainz, quien sufrió un pinchazo tras golpear las barreras en la curva 5, al igual que el venezolano de Lotus Pastor Maldonado. Ambos pilotos de Lotus se vieron superados por el Toro Rosso de Sainz, al igual que el Williams de Valtteri Bottas.

Como ya hiciera el debutante Alexander Rossi en la primera sesión, su compañero Will Stevens también perdió el control del Manor estrellándose contra las barreras del circuito urbano bajo la mirada escéptica de Roberto Merhi desde el pitlane. Stevens cerró la tabla con sólo tres vueltas completadas al trazado de Marina Bay.

singapur fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.