El teutón Nico Rosberg ha sido el más rápido primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay.

Rosberg cambia motor mientras Hamilton es segundo a tres décimas

El piloto alemán montó su cuarta unidad de potencia para estos primeros libres marcando el mejor tiempo (1’47”995) para superar a su compañero Lewis Hamilton en 319 milésimas de segundo. El actual campeón mundial cometió varios fallos tras perder el vértice en la curva 2, saliendo largo de la misma y logrando sólo la cuarta posición al comienzo, cuando Rosberg ya lideraba la tabla de tiempos.

Rosberg sing fp1

El australiano Daniel Ricciardo continuó con la tradición de Red Bull de marcar buenos resultados en Singapur logrando el tercer lugar a sólo 17 milésimas de Hamilton, incluso habiendo llegado a ser segundo por unos momentos.

Los Ferrari son cuarto y quinto

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen dieron la talla en Marina Bay pese al susto del alemán tras su trompo en la curva cinco. Los SF15-T superaron al Williams de Valtteri Bottas, el Toro Rosso de Max Verstappen y el Force India de Nico Hülkenberg.

Por su parte, el español Carlos Sainz fue noveno con un mejor registro de 1’50”019 superando por menos de cinco centésimas de segundo al venezolano Pastor Maldonado, quien cerró el top ten pese a tocar las protecciones de la curva 13. Tras el Lotus se clasificó el asturiano Fernando Alonso dando mejores sensaciones con el McLaren Honda y relegando a su compañero Jenson Button a la decimoquinta posición.

Entre los McLaren se clasificaron Sergio Pérez (Force India), Felipe Nasr (Sauber) y Romain Grosjean (Lotus), quien conservó su asiento en estos primeros libres tras haber sido sustituido en dichas lides por Jolyon Palmer desde el Gran Premio de Canadá.

Rossi sing fp1

Abrupto debut para Alexander Rossi

El piloto americano, que sustituye al castellonense Roberto Merhi a bordo del Manor en lo que resta de temporada (salvo en los Grandes Premios de Rusia y Abu Dabi), estaba llevando a cabo una sesión relativamente tranquila siendo sólo 15 milésimas más lento que Will Stevens.

Sin embargo, a tres minutos del final Rossi perdió la zaga del Manor en la entrada al túnel, chocando contra las protecciones y provocando una bandera roja que finalizó la sesión tres minutos antes de lo previsto dejando sin margen de mejora al Sauber de Marcus Ericsson (16º) y el Williams de Felipe Massa(17º).

El Red Bull de Daniil Kvyat pasó la mayor parte de los libres en el box debido a problemas de alimentación en el motor Renault por lo cual sólo pudo completar ocho vueltas al trazado urbano siendo antepenúltimo por delante de los Manor.

Singapur fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.