Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, aunque en esta ocasión el alemán Sebastian Vettel ha logrado la segunda plaza impidiendo un nuevo doblete de Mercedes en el circuito de Monza.

El actual campeón mundial registró un mejor crono de 1’24”544 con neumáticos blandos para aventajar en 0”264 al Ferrari de Vettel, quien superó en otras tres décimas a su compatriota Nico Rosberg.

Hamilton fp3

La pista se secó progresivamente

Aunque la sesión se inició con el asfalto húmedo tras las lluvias caídas la noche anterior, la mejora de las condiciones climatológicas propició que los pocos pilotos que se atrevieron a probar el compuesto intermedio obtuvieran tiempos irrelevantes.

Con el sol milanés en todo su esplendor, los neumáticos medios se convirtieron en la opción favorita a mitad de sesión con Vettel en cabeza al marcar un tiempo de 1’25”799 y superando a su compañero Kimi Räikkönen en 1”3.

Mientras, en Mercedes no sacaron la artillería hasta los últimos diez minutos, cuando Rosberg obtuvo el mejor tiempo provisional con un crono de 1’25”480. Por su parte, la primera tanda de Lewis Hamilton le otorgó la quinta posición y aunque tiñó de morado los sectores primero y segundo en la tabla de tiempos, prefirió entrar a montar gomas blandas en vez de completar la vuelta.

Vettel FP3

Las simulaciones de calificación se sucedían sin cesar, con Räikkönen escalando hasta la segunda posición a sólo 32 milésimas de Rosberg, quien mejoró con neumáticos blandos pero vió como Hamilton y Vettel le usurpaban la primera plaza en los últimos dos minutos.

Tras ellos, los Williams de Valteri Bottas y Felipe Massa lograron la cuarta y quinta posición por delante de Pastor Maldonado, quien al igual que su compañero en Lotus Romain Grosjean, prefirió no salir hasta los últimos diez minutos de sesión.

Finalmente, Kimi Räikkönen se clasificó en séptimo lugar, por delante del Force India de Sergio Pérez, el Sauber de Marcus Ericsson y el Lotus de Romain Grosjean.

Alonso fp3

Fernando Alonso fue el mejor español en pista

El asturiano, quien comenzará la prueba mañana en la parte trasera de la parrilla junto a su compañero Jenson Button tras montar motores nuevos, colocó su McLaren en la decimotercera posición. Los monoplazas de Woking se vieron superados por el Sauber de Felipe Nasr y el Force India de NIco Hülkenberg pero superaron al Manor de Will Stevens, quien logró una sorprendente decimoquinta posición.

Por detrás del Manor, se situaron los cuatro monoplazas motorizados por Renault con los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz en decimosexto y decimoctava posición, separados por el Red Bull de Daniil Kvyat.

El castellonense Roberto Merhi fue penúltimo a bordo del Manor al superar al Red Bull de Daniel Ricciardo, quien sufrió una avería en su nuevo motor Renault recién estrenado.

Monza fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.